Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

problema ! al poner git status

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad !

8 respuestas

El error puede generarse por muchas cosas. El señor stackoverflow ofrece muchas soluciones ( https://stackoverflow.com/questions/53932041/git-add-errors-could-not-open-directory-permission-denied ) El tuyo parece ser que no has añadido todos los archivos en rojo para ser monitoreados por git. Intenta lo siguiente:

1. git add . para comenzar a monitorear todos los archivos en rojo
  2. git commit -m "descripción del commit para hacer los cambios en el repositorio Después de eso coloca git status . Si el error persiste, intenta con las otras soluciones

despues de hacer esos dos pasos me aparece asi

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¿En dónde está ubicado tu proyecto? En la consola aparece que estás intentando hacer el repositorio en tu carpeta de usuario. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidaden la imagen se ve que salen las carpetas de escritorio, , imágenes, contactos... Versionar esas carpetas puede darte problemas en los permisos y generar archivos que no necesitas. Para poderte ayudar, necesitas indicar en dónde está ubicado tu proyecto en tu PC

es que no se ! qu es lo que quiero hacer y que hace cada cosa ,estoy queriendo hacer lo quye pide que hagamos el video pero ni yo entiendo y lo miro 80 veces y me salta asi y no se como buscarle solucion ! solo quiero encontrar la carpeta index.html que cree en visual y guarde en documentos que es lo que pide el video pero me salta esto y me dice algo de master no config! y asi ... estoy avanzando en este curso a ciegas por que no se!

solución!

Tranquilo, nadie nace sabiendo. Te daré los pasos para que inicies desde cero. Te daré los comandos para que los pongas en Gitbash, tal vez eso nos funcione:

1. Abre Gitbash
  2. Escribe cd Desktop (con este comando vamos a la carpeta directorio)
  3. Escribe mkdir miproyectogit (este comando crea una carpeta llamada mkdir en el escritorio. Es lo mismo que ir al escritorio, click derecho, crear carpeta y nombrarla miproyectogit)
  4. Escribe cd miproyectogit (con este comando vamos a la carpeta miproyectogit que recién creamos)
  5. Escribe touch index.html (con este comando creamos un archivo llamado index.html dentro de la carpeta miproyectogit. Es lo mismo que si vas a VSCode y creas el archivo desde ahí en dicha carpeta)
  6. Escribe git init (con este comando inicializamos el repo)
  7. Escribe git add . (con este comando añadimos todos los archivos dentro de la carpeta miproyectogit)
  8. Escribe git commit -m "creando archivo de html" (con este comando creamos el commit para realizar los cambios)
  9. Escribe git status para ver que todo se haya hecho correctamente
  10. Ve a Visual Studio Code, pestaña archivo, abrir carpeta y selecciona la carpeta miproyectogit que se encuentra en el escritorio y dale abrir
  11. Debería estar todo listo. Ahora copia y pega lo que tengas en tu otro archivo html a este, guárdalo, anáde los cambios y haz tu commit para que todo quede como debería ser Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

muchisimas gracias hice tal cual los pasos y me re funciono muy bien ,no sabes cuanto te agradesco no estaba entendiendo nada y vos me lo explicaste re facil gracias ,gracias alejandro!!!! ahora una ultima cosita por fa , si necesito buscarla a esa carpeta por el cmd tengo que poner cd documentos/ y la carpeta donde yo lo guarde o tengo que poner otra cosa !! gracias

Gitbash por defecto abre en la carpeta de usuario de windows, por lo que si ejecutaste los comandos tal y como te dije cada que abras git bash tendrías que colocar:

cd Desktop/miproyectogit

Si moviste la carpeta a documentos sería

cd Documents/miproyectogit

Si le cambiaste el nombre a la carpeta, sustituye miproyectogit por nombredelacarpeta

muchas gracias genio... me re salvaste me ayudaste un monton !!!!!......