!
!
El error puede generarse por muchas cosas. El señor stackoverflow ofrece muchas soluciones ( https://stackoverflow.com/questions/53932041/git-add-errors-could-not-open-directory-permission-denied ) El tuyo parece ser que no has añadido todos los archivos en rojo para ser monitoreados por git. Intenta lo siguiente:
git add .
para comenzar a monitorear todos los archivos en rojogit commit -m "descripción del commit
para hacer los cambios en el repositorio
Después de eso coloca git status
. Si el error persiste, intenta con las otras solucionesdespues de hacer esos dos pasos me aparece asi
¿En dónde está ubicado tu proyecto? En la consola aparece que estás intentando hacer el repositorio en tu carpeta de usuario. en la imagen se ve que salen las carpetas de escritorio, , imágenes, contactos... Versionar esas carpetas puede darte problemas en los permisos y generar archivos que no necesitas. Para poderte ayudar, necesitas indicar en dónde está ubicado tu proyecto en tu PC
es que no se ! qu es lo que quiero hacer y que hace cada cosa ,estoy queriendo hacer lo quye pide que hagamos el video pero ni yo entiendo y lo miro 80 veces y me salta asi y no se como buscarle solucion ! solo quiero encontrar la carpeta index.html que cree en visual y guarde en documentos que es lo que pide el video pero me salta esto y me dice algo de master no config! y asi ... estoy avanzando en este curso a ciegas por que no se!
Tranquilo, nadie nace sabiendo. Te daré los pasos para que inicies desde cero. Te daré los comandos para que los pongas en Gitbash, tal vez eso nos funcione:
cd Desktop
(con este comando vamos a la carpeta directorio)mkdir miproyectogit
(este comando crea una carpeta llamada mkdir en el escritorio. Es lo mismo que ir al escritorio, click derecho, crear carpeta y nombrarla miproyectogit)cd miproyectogit
(con este comando vamos a la carpeta miproyectogit que recién creamos)touch index.html
(con este comando creamos un archivo llamado index.html dentro de la carpeta miproyectogit. Es lo mismo que si vas a VSCode y creas el archivo desde ahí en dicha carpeta)git init
(con este comando inicializamos el repo)git add .
(con este comando añadimos todos los archivos dentro de la carpeta miproyectogit) git commit -m "creando archivo de html"
(con este comando creamos el commit para realizar los cambios)git status
para ver que todo se haya hecho correctamentemuchisimas gracias hice tal cual los pasos y me re funciono muy bien ,no sabes cuanto te agradesco no estaba entendiendo nada y vos me lo explicaste re facil gracias ,gracias alejandro!!!! ahora una ultima cosita por fa , si necesito buscarla a esa carpeta por el cmd tengo que poner cd documentos/ y la carpeta donde yo lo guarde o tengo que poner otra cosa !! gracias
Gitbash por defecto abre en la carpeta de usuario de windows, por lo que si ejecutaste los comandos tal y como te dije cada que abras git bash tendrías que colocar:
cd Desktop/miproyectogit
Si moviste la carpeta a documentos sería
cd Documents/miproyectogit
Si le cambiaste el nombre a la carpeta, sustituye miproyectogit
por nombredelacarpeta
muchas gracias genio... me re salvaste me ayudaste un monton !!!!!......