Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

Problema al instalar Eclipse

Hola, tengo un problema al intentar instalar Eclipse, conforme al video se ve una ubicación en C: pero a mi me aparecen en el primer campo solo estas ubicaciones que se ven en la captura de pantalla que adjunto aqui mismo. En el segundo campo si sale bien conforme a lo que se ve en el video. Saludos Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

9 respuestas

Tengo instalada la versión 8 de Java y están bien configuradas las variables de entorno, pero no logro entender por que no hay paridad con el video en ese campo para poder instalar Eclipse.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si le das clic en el icono de la carpeta, puedes buscar la ruta donde se encuentra el JRE y seleccionarlo. Basicamente te esta pidiendo indicar donde se encuentra el JRE.

Hola Ricardo, eso también ya lo hice, pero al entrar ahí, están desactivadas las dos primeras opciones y solo puedo elegir las mismas tres que comente mas arriba.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Al parecer la versión de Eclipse que estas instalando requiere JRE 17+, prueba reinstalando JDK una versión reciente, o instalando Eclipse una versión anterior. Actualmente la descarga directa es de Eclipse IDE 2022‑12, pero puedes descargar la versión que aparece en el curso ingresando a Download Packages.

Ok, intentare lo que me indicas, se me hace raro, por que justamente hoy actualice Java, pero hare lo que me dices y te comento nuevamente como me fue. Gracias

Solo una pregunta mas, ¿si reinstalo JDK tengo que volver a configurar las variables de entorno?

Si, instalas la misma version ya esta configurada la variable de entorno, si es una version actualizada debes actualizar las variables con la nueva ruta.

Yo tenia el JDK 16 y sus variables de entorno configuradas, instale JDK19 y actualice la ruta nomas, porque la carpeta es otra.

Ok, muchas gracias

¿Y como hago para desinstalar el JDK que tengo actualmente?