5
respuestas

problema

Hola! Estoy teniendo un problema ya que quiero ejecutar Ejemplo en el CMD y me aparecio un error ya que al parecer algo esta fallando por el tema de la version de un programa no estoy segura si es problema con la version de Java o del JDK... u otra cosa. Trate de descargar las versiones de todo tal cual aparece en los videos pero creo que si deberian de actualizar ese tema, ya que lso cursos nos ayudan mucho pero detalles asi pueden frustar al estudiante.

Esto es lo que me aparece al querer ejecutar Ejemplo

5 respuestas

Seguí los pasos tal y como viene el curso y no tuve ningún problema. La explicación del contenido sigue siendo vigente.

No sé qué pasos hiciste antes de la pantalla que envías, así que seré muy general esperando te sirva. Lo primero de todo es asegurarte de que el código esté bien escrito, si es así, entras en la carpeta donde se encuentra el código fuente y en el CMD ejecutas:

javac Ejemplo.java

Esto te debe crear en la misma carpeta un archivo Ejemplo.class, luego ejecutas en la consola:

java Ejemplo

Y se debe mostrar el mensaje en pantalla. Si esto no funciona, comprueba que tengas las rutas bien configuradas. Es decir, escribe java y javac en la consola, tienes que ver una especie de manual, si es así, todo está bien, si te aparece un mensaje del tipo "java no se reconoce como programa por lotes" es que la ruta no está bien configurada. Avísanos si se ha resuelto y si no, danos más detalles para poderte ayudar. Saludos.

Hola! muchas gracias por tu comentario sin embargo si era problema de las versiones instaladas ya que instale una version mas actualizada del JDK y sin problema funciono.

Hola Ambar, qué versiones instalaste para corregir el problema? Yo bajé la ultima version de eclipse, tengo instalado Java 8 y jdk 17

Y no logro imprimir Hola Mundo desde cmd (en eclipse anda bien). La unica diferencia que noto es que al crear la clase "Ejemplo" me crea una subcarpeta con el mismo nombre que el workspace, y ahí almacena el archivo Ejemplo.class

Solo reinstale el JDK por la version 20, como comentaba un compañero el no tuvo ese problema pero igual revise mis rutas junto con el codigo y no tenia ningun error, pero igual podrias checar esos 2 temas y en el caso que no, intenta instalar la version 20, en mi caso no hice nada mas que eso y al momento de imprimir el Hola Mundo se imprimio sin problema. espero que esto te pueda ayudar :)