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Priorización y eficiencia

Después de ver la clase y leer comentarios de los compañeros he podido reflexionar sobre cuán importante es la priorización no solo en lo laboral sino también en lo personal y cómo ella nos ayuda a ser más eficientes ya que priorizar nos ayuda también a identificar nuestros recursos más valiosos y cómo los utilizamos para alcanzar objetivos.

Saludos.

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Hola Antony, espero que estés bien.

Me alegro de verte aquí, gracias por tu contribución.

Suerte en tus estudios, espero que logres todos tus objetivos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Anthony totalmente de acuerdo con tu comentario, muchas veces nos sentimos algo estresados, pensando en no haber tomado un orden a nuestras actividades, por que no planeamos, y nos detenemos a analizar que esta bien realizar primero y como eso nos da mas tranquilidad. El hecho de priorizar nos da la ventaja de trabajar de manera mas organizada y nos da mas claridad y tranquilidad. A mi criterio personal.

Hola y muy buenas tardes a tod@s, les quisiera compartir mis apuntes, de la totalidad del video (Priorización). Teniendo en cuenta, todo lo dicho por la instructora y considerando el aporte, de nuestro compañero de cursada, Yhonatan Peguero.

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Priorización

¿Qué quiere decir priorizar?

• Básicamente, que algo es más importante que otra cosa.

• Un producto, puede tener muchísimos features potencialmente, que asumimos pueden ser relevantes o pueden ser innovadores para nuestros usuarios.

¿Qué suele ocurrir, por ejemplo?

• Que se hace todo un análisis, de qué es más importante para los usuarios, y luego, se desarrollan y se hacen sucesivas pruebas.

Es muy importante: entender que es, realmente lo que se quiere o pretende lograr y por qué se lo quiere lograr.

• Para establecer prioridades: se crean y se siguen distintos criterios, totalmente personalizables.

• Lo más importante es: Tener bien en claro, exactamente el por qué se lo está haciendo, lo que se está haciendo. Esto puede depender, en gran parte de:

• La compañía en donde se está, con el proyecto en el que estás trabajando e incluso con el momento en donde se está.

Lo más importante a la hora de fijar prioridades es:

• Hacer una lista de todas las prioridades e ir chequeándola

El punto crucial es: tener en claro….

• ¿Cuál es la prioridad, del por qué, se está decidiendo hacer alguna cosa en particular?

• ¿Qué es lo que te da más valor?

• ¿Qué es lo que te ayuda a alcanzar ese objetivo que buscas?

• ¿En qué se está gastando la mayor parte del tiempo?

• ¿En dónde estás invirtiendo más recursos?


1) Tener una sola lista que contenga todas las tareas.

2) Comprender los verdaderos objetivos.

3) Destacar lo que es urgente.

4) Priorizar según la importancia y la urgencia.

5) Evitar las prioridades que compiten entre sí.

6) Considerar el esfuerzo.

7) Revisar constantemente y ser realista.

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¡Saludos Cordiales!