1
respuesta

Priorización actividades personales (A hoy)

Metas a corto plazo:

1-Terminar Curso de Alura-Oracle 2-Aprovechar curso para Aprender Trading 3-Lograr salir en bicicleta, todos los días (para esto dependo de cumplir con los tiempos asignados a las tareas 1 y 2 ).

Como un 4to a largo plazo.. 4-Terminar curso de inglés. 5-Terminar carrera universitaria.

1 respuesta

¡Hola Rodrigo!

Entiendo que estás buscando ayuda para priorizar tus actividades personales. Es genial que tengas metas claras a corto y largo plazo. La priorización es clave para asegurarte de que estás enfocando tu tiempo y energía en las tareas más importantes.

En base a lo que aprendimos en el curso de Fundamentos de Agilidad, la priorización se basa en la importancia y la urgencia de las tareas. La importancia se refiere a cómo cada tarea contribuye a alcanzar tus objetivos, mientras que la urgencia se refiere al plazo de entrega de cada tarea.

En tu caso, podrías considerar lo siguiente:

  1. Terminar el Curso de Alura-Oracle: Si este curso es importante para tu desarrollo profesional o te ayudará a alcanzar tus metas a largo plazo, podría ser una buena idea priorizarlo. Además, si tienes un plazo de entrega próximo, también sería urgente.

  2. Aprovechar el curso para Aprender Trading: Si este curso también es relevante para tus metas a largo plazo y tiene un plazo de entrega próximo, podría ser otra tarea prioritaria.

  3. Salir en bicicleta todos los días: Esta tarea depende de cumplir con las tareas 1 y 2. Si consideras que es importante para tu bienestar físico y mental, podrías priorizarla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si no cumples con las tareas anteriores, puede que no tengas tiempo para cumplir con esta.

En cuanto a tus metas a largo plazo, como terminar el curso de inglés y la carrera universitaria, podrías considerarlas como tareas de menor urgencia, pero aún así importantes. Podrías priorizarlas una vez que hayas completado las tareas más urgentes.

Recuerda que la priorización también depende del contexto y de tus propias necesidades y objetivos. Puedes ajustar estas prioridades según lo que consideres más importante para ti en este momento.

Espero que esto te ayude a priorizar tus actividades personales. ¡Mucho éxito en la consecución de tus metas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!