1
respuesta

priorización

buenos días a todos.

Es difícil saber a veces para algunos que otros como priorizar o mas común voy hacer esto.., de alguna manera las decisiones como lo llamamos algunos pueden tener mejor manejo y cada quien se entiende de como definirlo al final van a lo importante tomar una acción, es verdad que priorizar es diferente a lo urgente, ya que uno es de mas concentración y de mas tiempo que el otro, ya sea por motivos variados, pero aunque tengamos diferentes motivos sin saber que decidir empezar por alguna ya sea la incorrecta como correcta nos da experiencia a futuras decisiones para elegir que realizar, aunque sea la primera diferencia de agilidad y waterfall es cierto que nuestras metas sean rectas pueden ser alterables junto a priorizaciones y urgencias, al final elegir nos dispone a mejorar deshaciendo nuestro miedo y duda y quitando tiempo perdido.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Entiendo que te resulta difícil saber cómo priorizar las tareas y tomar decisiones en cuanto a qué hacer primero. Es cierto que priorizar es diferente a lo urgente, ya que implica más concentración y tiempo. Pero no te preocupes, hay algunas pautas que pueden ayudarte a tomar decisiones más acertadas.

En primer lugar, es importante tener en cuenta la importancia de cada tarea. Debes tener claro cuál es el objetivo que esa tarea ayudará a alcanzar. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto de desarrollo de software, podrías priorizar las tareas que están más relacionadas con los requisitos clave del cliente.

También es importante considerar la urgencia de cada tarea. Si una actividad tiene un plazo corto de entrega, es probable que debas priorizarla para asegurarte de cumplir con los plazos establecidos.

El criterio para determinar la priorización puede variar según el contexto de la empresa, el tipo de proyecto y el cliente. Sin embargo, en general, es recomendable priorizar aquellas tareas que generen un mayor retorno financiero. Por ejemplo, si tienes dos tareas que son igualmente importantes, pero una de ellas tiene el potencial de generar más beneficios económicos, podrías considerar priorizar esa tarea.

Recuerda que la experiencia también juega un papel importante en la toma de decisiones. A medida que vayas tomando decisiones y enfrentándote a las consecuencias, irás adquiriendo experiencia y aprendiendo qué funciona mejor en cada situación.

Espero que estos consejos te ayuden a manejar mejor la priorización de tareas. ¡No tengas miedo de equivocarte, todos aprendemos de nuestros errores! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber sido de ayuda y que tengas un buen día!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!