Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Prioridades y Ser simple

Buenas Tardes Compañeros, adjunto mi aportación al foro respectivo:

Cuando tienes muchas cosas por hacer, es importante establecer prioridades. Esto significa decidir qué es lo más importante y enfocarte en eso primero. Usandolo en cosas que tienes por hacer como por ejemplo una lista de tareas: hacer la tarea, practicar deporte, leer un libro y jugar con amigos.

Lo primero que debes hacer es pensar en qué es lo más importante en ese momento. Si tienes una tarea importante para entregar al día siguiente, esa sería tu prioridad número uno. Debes dedicar tiempo y energía a hacerla bien. Después de terminar la tarea, te sentirás aliviado y podrás disfrutar más tus actividades restantes.

A veces, la lista de tareas puede parecer abrumadora. Para simplificarla, puedes elegir solo algunas tareas principales. Digamos que en lugar de hacer una lista larga, decides enfocarte en las tres tareas más importantes. Esto te ayuda a concentrarte en lo esencial y evitar sentirte abrumado.

Por ejemplo, si tu objetivo principal es aprobar un examen, podrías enfocarte en estudiar para ese examen, hacer ejercicios de práctica y repasar tus notas. Al enfocarte en estas tareas principales, estarás trabajando en lo que realmente importa para alcanzar tu objetivo.

Recuerda, establecer prioridades y simplificar las listas de tareas te ayuda a enfocarte en lo más importante y evitar sentirte abrumado. Al hacer esto, podrás completar tus tareas de manera más eficiente y sentirte más organizado en tu día a día.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Bryan!

Gracias por compartir tus consejos sobre cómo establecer prioridades y simplificar las listas de tareas. Es muy importante saber qué es lo más importante para poder enfocar nuestra energía y tiempo en ello.

Además, me gusta mucho tu idea de elegir solo algunas tareas principales en lugar de hacer una lista larga. Esto nos ayuda a evitar sentirnos abrumados y concentrarnos en lo esencial para alcanzar nuestros objetivos.

Un ejemplo práctico de cómo aplicar tus consejos sería si tuvieras que estudiar para varios exámenes y también tuvieras que trabajar. En este caso, podrías establecer la prioridad de estudiar para el examen más importante y dedicarle más tiempo y energía. Luego, podrías simplificar tu lista de tareas y enfocarte en estudiar, trabajar y hacer ejercicio, por ejemplo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a ser más eficiente en tu día a día. ¡Gracias por tu aportación y buenos estudios!