Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Principio de Pareto

El principio de Pareto dice que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos. Esto nos ayuda a enfocarnos en lo más importante para ser más eficientes y de igual forma nos menciona que cuando detectamos las áreas que nos están dando mayor resultado comenzamos a concentrar de manera más productiva nuestro tiempo y energía en ello. Me hace pensar en que a veces realizo cosas planeando demasiado o de una manera muy cuadrada que me olvido de dejarle su toque de naturalidad, a lo que voy es que a veces englobamos tanto algo que queremos hacer en aspectos teoricos que nos olvidamos de que es lo que funciona más allá afuera, como la creatividad o nuestra escencia y originalidad que es lo que más deja impacto en los demás al crear o implementar un proyecto.

1 respuesta

¡Hola, Luz, espero que estés bien!

El Principio de Pareto, también conocido como la regla del 80/20, es una herramienta muy útil para mejorar la eficiencia y efectividad en nuestras actividades diarias. Como mencionas, este principio sugiere que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos. Esto significa que al identificar y enfocarte en ese 20% que realmente genera impacto, puedes optimizar tu tiempo y energía para obtener mejores resultados.

Es completamente normal que, al planificar, a veces nos enfoquemos demasiado en los detalles teóricos y olvidemos la importancia de la creatividad y la originalidad. Estas cualidades son esenciales para aportar un toque personal a nuestros proyectos y hacerlos verdaderamente únicos. Una buena estrategia podría ser combinar el enfoque del Principio de Pareto con tu creatividad: identifica las tareas clave que te brindan mayores resultados y luego busca maneras creativas de abordarlas. Esto no solo te ayudará a ser más eficiente, sino que también te permitirá mantener la esencia y originalidad en tus proyectos.

Espero que esta perspectiva te sea útil y te ayude a aplicar el Principio de Pareto de una manera que resuene con tu estilo personal.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!