Buenas Tardes compañeros; adjunto mi aportación al foro respectivo:
El principio de Pareto me parece una idea muy interesante que dice que en muchas situaciones, el 20% de nuestras acciones o esfuerzos producen el 80% de los resultados. Para mi significa que tienes un montón de juguetes y solo juegas con algunos de ellos. Eso significa que solo el 20% de tus juguetes te da el 80% de la diversión.
Para la vida cotidiana supongamos que tienes una lista de tareas que hacer. Algunas de esas tareas son realmente importantes, mientras que otras no son tan urgentes o significativas. Si aplicamos el principio de Pareto, podemos enfocarnos en las tareas más importantes, esas que representan el 20%, y dejar las menos importantes, que serían el 80%.
Entonces, podrías hacer una lista y marcar las tareas más importantes. Al hacer eso, estarías enfocando tu tiempo y energía en las cosas que realmente importan y te darán los mejores resultados. Descubriendo que al centrarte en esas tareas clave, logras mucho más y te sientes más satisfecho con tu trabajo.
Recuerda, el principio de Pareto nos enseña a priorizar nuestras actividades y concentrarnos en lo que realmente importa. Es una forma efectiva de aprovechar al máximo nuestro tiempo y esfuerzo. ¡Así podemos ser más productivos y alcanzar nuestras metas más rápido!
Saludos