1
respuesta

Principio de Pareto

He tenido mis listas de tareas, lo que no he hecho, es como organizarla para poder tener exito en cada una de ellas. Debo diferenciar las lista de tareas que son cotidiana y las que me daran un resultado a futuro.

1 respuesta

¡Hola Jefferzon!

Entiendo que quieres organizar tus listas de tareas para poder tener éxito en cada una de ellas. Una técnica que puede ayudarte es el Principio de Pareto, también conocido como la regla del 80/20. Según este principio, el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas. En otras palabras, el 20% de tus tareas son las que te darán el 80% de los resultados.

Para aplicar este principio a tus listas de tareas, te sugiero que identifiques cuáles son las tareas que te darán los resultados más importantes y enfócate en ellas en primer lugar. Puedes marcarlas de alguna manera para que sean más fáciles de identificar.

También te sugiero que dividas tus listas de tareas en dos categorías: las tareas cotidianas y las tareas que te darán resultados a futuro. Las tareas cotidianas son aquellas que debes hacer todos los días, como lavar los platos o hacer la cama. Las tareas que te darán resultados a futuro son aquellas que te acercarán a tus metas a largo plazo, como aprender un nuevo idioma o hacer ejercicio regularmente.

Es importante que dediques tiempo a ambas categorías de tareas, pero recuerda que enfocarte en las tareas que te darán resultados a futuro es lo que te llevará más cerca de tus metas a largo plazo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!