Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Primeros pasos con los prompts

Estoy emocionado por comenzar el curso y ya exploré un poco el Playground de OpenAI. Me sorprende lo detalladas que pueden ser las respuestas con solo una pregunta bien formulada. Estoy muy interesado en aprender técnicas para perfeccionar mis prompts y lograr resultados aún más precisos.

1 respuesta

¡Hola Thais, espero que estés bien!

Qué emocionante que estés comenzando con el curso de Ingeniería de Prompt. Es genial que ya hayas explorado un poco el Playground de OpenAI y que te sorprendan las respuestas detalladas que se pueden obtener con un buen prompt.

Para perfeccionar tus prompts y obtener resultados más precisos, te recomendaría comenzar por experimentar con diferentes tipos de preguntas y observar cómo las pequeñas variaciones en la formulación pueden afectar las respuestas. Por ejemplo, intenta ser específico en lo que estás preguntando y proporcionar contexto cuando sea necesario. También puedes probar diferentes estilos de lenguaje, como preguntas abiertas o cerradas, para ver cómo cambia la interacción.

Otra técnica útil es iterar sobre tus prompts. Si no obtienes la respuesta que esperabas, ajusta tu pregunta y vuelve a intentarlo. A medida que adquieras más experiencia, comenzarás a notar patrones en cómo formular preguntas efectivas.

Recuerda que tanto el Playground de OpenAI como el AI Studio de Google son excelentes herramientas para practicar y experimentar con diferentes enfoques. ¡Diviértete explorando las posibilidades!

Espero haber ayudado y buenos estudios!