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Primera diferencia importante entre Agile y Waterfall.

Es el proceso de determinar la tarea con mayor importancia y urgencia.

Importancia: debe ser claro cuál es el objetivo que esa tarea ayudará a alcanzar. Urgencia: la actividad tiene un plazo corto de entrega.

El criterio para determinar la priorización de actividades depende del contexto de la empresa, del momento, del tipo de proyecto y del cliente. Sin embargo, independientemente de esto, generalmente debemos priorizar aquello que genera un mayor retorno financiero.

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Hola Yhonatan!

Gracias por compartir tu opinión sobre la clase aquí en el foro con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

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Interesante lo que decís, otra cosa que es importante que quede en claro es que en una metodología agile se obtiene un resultado entregable en cada ciclo realizado, permitiendo que el cliente pueda dar su feedback, ahorrando una gran cantidad de dinero en caso de que se deban realizar algunos cambios, ya que no se debe esperar a que finalice (como ocurre en el modelo en cascada)

Hola y muy buenas tardes a tod@s, les quisiera compartir mis apuntes, de la totalidad del video (Priorización). Teniendo en cuenta, todo lo dicho por la instructora y considerando el aporte, de nuestro compañero de cursada, Yhonatan Peguero.

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Priorización

¿Qué quiere decir priorizar?

• Básicamente, que algo es más importante que otra cosa.

• Un producto, puede tener muchísimos features potencialmente, que asumimos pueden ser relevantes o pueden ser innovadores para nuestros usuarios.

¿Qué suele ocurrir, por ejemplo?

• Que se hace todo un análisis, de qué es más importante para los usuarios, y luego, se desarrollan y se hacen sucesivas pruebas.

Es muy importante: entender que es, realmente lo que se quiere o pretende lograr y por qué se lo quiere lograr.

• Para establecer prioridades: se crean y se siguen distintos criterios, totalmente personalizables.

• Lo más importante es: Tener bien en claro, exactamente el por qué se lo está haciendo, lo que se está haciendo. Esto puede depender, en gran parte de:

• La compañía en donde se está, con el proyecto en el que estás trabajando e incluso con el momento en donde se está.

Lo más importante a la hora de fijar prioridades es:

• Hacer una lista de todas las prioridades e ir chequeándola

El punto crucial es: tener en claro….

• ¿Cuál es la prioridad, del por qué, se está decidiendo hacer alguna cosa en particular?

• ¿Qué es lo que te da más valor?

• ¿Qué es lo que te ayuda a alcanzar ese objetivo que buscas?

• ¿En qué se está gastando la mayor parte del tiempo?

• ¿En dónde estás invirtiendo más recursos?


1) Tener una sola lista que contenga todas las tareas.

2) Comprender los verdaderos objetivos.

3) Destacar lo que es urgente.

4) Priorizar según la importancia y la urgencia.

5) Evitar las prioridades que compiten entre sí.

6) Considerar el esfuerzo.

7) Revisar constantemente y ser realista.

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¡Saludos Cordiales!