Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Primary keys y Foreign keys

En el curso SQL con MySQL proyecto final/01 Proyectando la base de datos/Video: Creando la base de datos #2. ¿Porque el profesor al final del video tiene que crear para la tabla "items" dos claves primarias que también son claves foráneas? Ya antes se había creado una clave primaria en una tabla "producto" y otra clave primaria en la tabla "facturas" que conectarían con las 2 claves foraneas de la tabla "items".

2 respuestas

Hola Edgar,

Gracias por tu pregunta. En el video que mencionas, el profesor crea dos claves primarias que también son claves foráneas en la tabla "items". Esto se hace para establecer una relación entre las tablas "producto" y "facturas" con la tabla "items".

La clave primaria en la tabla "producto" y en la tabla "facturas" se utiliza para identificar de manera única cada registro en esas tablas. Estas claves primarias se convierten en claves foráneas en la tabla "items" para establecer la relación entre las tablas.

La razón por la que se utilizan dos claves foráneas en la tabla "items" es porque cada registro en la tabla "items" está relacionado con un producto específico y una factura específica. Al utilizar las claves foráneas, se puede garantizar la integridad referencial y asegurar que los registros en la tabla "items" estén correctamente relacionados con los registros en las tablas "producto" y "facturas".

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

A mi entender, a cada clave primaria corresponde una clave foránea y en este curso así lo demuestra el profesor en videos anteriores realizando los enlaces entre tablas, pero en este video (motivo de mi duda) sigo sin entender ¿porque si ya creó claves primarias en las tablas "producto" y "facturas" que se enlazan con las claves foráneas de "items", también convierte en claves primarias los mismos campos que ya son claves foraneas en la tabla "items"?.