Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Presentación

Hola, estoy empezando en esto y aún me cuesta un poco, pero me ha gustado mucho aprender sobre HTML y CSS. Este curso me motiva a seguir practicando y entender mejor cómo hacer que mi portafolio se vea bien en diferentes dispositivos. Gracias a la profe Bárbara por explicar con tanta claridad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando del aprendizaje de HTML y CSS y que te sientes motivado para seguir practicando. La responsividad es una parte esencial del diseño web moderno, ya que permite que los sitios se vean bien en cualquier dispositivo, desde teléfonos hasta tablets y computadoras de escritorio.

Para hacer que tu portafolio sea adaptable, te recomiendo que te familiarices con el uso de media queries en CSS. Estas te permiten aplicar diferentes estilos según el tamaño de la pantalla del dispositivo. Por ejemplo, puedes cambiar el diseño de una página para pantallas más pequeñas con algo como:

@media (max-width: 768px) {
  /* Estilos para dispositivos con pantallas menores a 768px */
  .contenedor {
    flex-direction: column;
  }
}

Además, el uso de unidades relativas como porcentajes, em o rem en lugar de píxeles puede ayudar a que los elementos se ajusten mejor a diferentes tamaños de pantalla.

Continúa explorando y experimentando con estos conceptos. Estoy seguro de que con el tiempo y la práctica, lograrás que tu portafolio se vea genial en cualquier dispositivo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!