Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Preparando las cosas

Estoy asombrada de lo identificada que me estoy sintiendo en todo lo que he visto en el transcurso de este curso. En esta ocasión, nos preguntan:

¿Has logrado obtener ideas sobre qué hacer para mejorar tu relación con personas con temas personales y profesionales? ¿Has logrado ideas para disfrutar mejor de tu tiempo y mantener mejores relaciones profesionales y personales?

Tengo buenas relaciones tanto personales como profesionales, he podido separar el trabajo de mi vida cotidiana ya que en un momento de mi vida me pasaba tal cual se describe, todos mis días eran enfocados en trabajar y seguir trabajando, o buscar en qué puedo mejorar solo en el trabajo. Esto me quitaba mucho tiempo lúdico de mi vida.

Gracias a lo que he visto hasta ahora, he tomado la iniciativa de tener mayor tiempo para poder pensar en lo que me hace feliz, en poder planificar y pensar en cosas para mí. He pensado mucho en priorizar más mi salud, tanto física como mental. Todo esto tiene como consecuencia, sentirme mucho mejor conmigo misma, con los demás y también me permite tener más energía y estar más positiva en el día a día.

1 respuesta

¡Hola Leticia, espero que estés bien!

Me alegra mucho escuchar que te estás identificando con el contenido del curso y que estás tomando la iniciativa de priorizar tu tiempo y bienestar. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal para sentirnos bien con nosotros mismos y mantener relaciones saludables, tanto personales como profesionales.

El texto de la actividad nos muestra la historia de Juan, quien está pasando por momentos de frustración y dificultades para desconectarse del trabajo, lo que afecta su bienestar general. La importancia de lidiar con la frustración, establecer metas anuales, reservar tiempo para actividades significativas, cuidar la salud y mantener relaciones personales son aspectos clave que se destacan en el contenido.

En base a tu reflexión sobre priorizar tu salud física y mental, así como encontrar tiempo para ti misma, te recomendaría aplicar estos consejos en tu día a día. Puedes establecer metas anuales que incluyan tanto aspectos profesionales como personales, reservar tiempo para actividades que te hagan feliz, como el ejercicio o tus hobbies, y asegurarte de mantener un equilibrio entre el trabajo y tu vida personal.

Además, es importante cuidar de tus relaciones personales, reservando tiempo para estar con amigos y familia, y también disfrutar de momentos de soledad para reflexionar y relajarte.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a seguir avanzando en tu camino hacia el bienestar y el equilibrio. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva y proactiva!

Espero haber ayudado y buenos estudios!