El viernes es el dia mas feliz de la semana porque le gusta hacer las cosas, que le gusta hacer lo que hace, para juan las cosas no salian tan bien, por lo cual el viernes no consideraba como el dia mas feliz de la semana. porque a lo largo de la semana no fue al gym, y no siguio adelante con su trabajo. es normal que tienen altibajos, ya habian pasado dos semanas, un amigo se percato lo cual invitio a juan a un cafe.
Juan hablo de la frustracion, porque no le queda tiempo, en definicion de la frustracion, se cuestiona uno del ¿ porque no me salen las cosas tan bien? si no el hecho de que uno no se pregunte el ¿como se estan haciendo las cosas? ¿como el trabaja con las frustacion?, sin embargo la frustracion es natural, en el ejemplo del gymnasio nuestro nivel de energia mental es mejor, lo cual todo va bien en cuanto algo sale mal en un dia, tendremos que tener que seguir con el dia, apesar de que este el dia malo, solo es eso, un dia malo, solo hay que concentrarse en la razon del porque uno esta frustrado. la cuestion del "desconectarse del dia" no es malo, si voy al gymnasio me voy a sentir bien y todo bien. la razon del porque la mayoria de las personas sienten una culpa hacerca de eso. La concentracion en la frustracion implica analizar ¿que se puede hacer, de la mejor manera posible en el tiempo indicado?. El peligro de caer en una emfermedad por causa de la frustracion,
Para ello los desafios son partes integrales en la vida diaria, cuando tenemos esto siempre claro, tenemos que establecer una gestion de tiempo, en cuanto a la eso, el establecimiento de metas a corto plazo hace mas facil el progreso hacia el objetivo a largo plazo. tomar vacaciones en bueno por lo menos 10 dias haciendo cosas diferentes.
En el caso de juan labora la semana en la oficina pero tambien los fines de semana trabaja desde su casa, el cosejo es que usa su tiempo con tareas profesionales en el momento adecuado, adicionando con actos que signifique algo para el, algo que llene tanto de placer como desconectar de las preocupaciones que agovia a la persona, ademas de procurar no descuidar la salud de la persona, haciendo chequeos periodicos de las persona, como el consejo de alejarse de personas que afecten negativamente a el. El consejo de guardar un poco de tiempo contigo mismo, en soledad es bueno para uno. reservando tiempo para uno mismo, teniendo ideas para mejorar la relacion con los demas.
En cuanto a mi, mis dias han sido los mismos con las diferentes actividades, llegando a la motonia durante el dia. y si, saber que tareas tiene que hacer, se siente un sabor simple en el animo de la persona, en el video habla de los pasatiempos de unos mismos, en concepto la idea es bueno pero cuando uno esta rodeado de personas con un ritmo de estilo de vida en el cual no comparten o aceptan tus pasatiempos pues me afectan negativamente, por lo que para evitar conficto, opto por no tener pasatiempos, el primero por tener que discutir con las relaciones que tengo y en otro para no sentirme mal por no hacer que acepten o respeten mis gustos, los sé se siente simple ese aspecto de mi vida a diario pero por el momento no encuetro otra forma de lidiar con eso, por otra parte la frustracion es un aspecto en el cual puedo lidiar hasta el momento, si, como dice la autora hay altibajos todos los dias, asi que no todos los dias uno tiene el mismo espectro emocional, todo varia hasta en el momento. Hablando de un dia especial en el fin de semana, pues no, si me apego al ejemplo dado, todos los dias para mi irrelevantes. en cuanto el tiempo dedicado para mis pensamientos y mi retroalimentacion del dia si lo llevo a cabo, puede que eso sea lo unico en que conicido con la autora, en el cuidado de la salud puede que un poco de dedicacion he tenido solo me enfoco en comer lo mas saludable posible y cuidarme de la misma manera.