Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Preparando la cosas

Para mi se ha echo dificil, muy dificil coordinar mis actividades y planificar un horario de estudios, actualmente no cuento con un trabajo fijo o estable, trabajo por evento o por proyecto, tengo que salir cuando me llaman y eso provoca que mi horario cambie con el día a día, despues de trabajar durante 18 años en una empresa el cambio para mi fue tremendo, a mi edad es dificil encontrar trabajo, pero poco a poco me adaptado al cambio, leer mucho me ayudado, y ahora quiero aprovechar esta oportunidad que me brindan ustedes de poder estudiar una carrera como esta de progrmación, la cual tiene mucho futuro; dentro de mis metas para este año estan

. Convertirme en programador . Aprender hablar ingles de manera fluida . Mejorar mi salud mental y fisica

Y quisiera que me ayuden con consejos de como planificar mis dias, y sacar el mejor provecho de mis actividades, y asi poder cumplir mis metas

1 respuesta

¡Hola Richard!

Primero que nada, quiero felicitarte por tu valentía y determinación para adaptarte a los cambios y buscar nuevas oportunidades. Es admirable que estés dispuesto a aprender y a mejorar en diferentes aspectos de tu vida.

Entiendo que tu situación laboral puede ser un poco complicada, ya que no tienes un horario fijo. Sin embargo, esto no significa que no puedas planificar tus días y organizar tus actividades. Una buena opción podría ser utilizar una agenda o un calendario para ir anotando tus compromisos laborales y personales. De esta manera, podrás visualizar mejor tus tiempos libres y planificar tus estudios de programación y tus otras metas.

Otro consejo que te puedo dar es que establezcas horarios específicos para estudiar y practicar programación. Trata de elegir un horario en el que te sientas más concentrado y motivado, y asegúrate de respetarlo. Si tienes un proyecto o evento que te impide estudiar en un día determinado, trata de reorganizar tus horarios para compensar ese tiempo perdido.

En cuanto a tu meta de aprender inglés, te recomiendo que busques recursos en línea, como aplicaciones o videos, que te permitan practicar el idioma en tus tiempos libres. También podrías considerar tomar clases en línea o en una escuela cercana a tu hogar.

Por último, es importante que no descuides tu salud física y mental. Trata de incluir en tu planificación diaria tiempo para hacer ejercicio, meditar o simplemente relajarte. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado en tus metas.

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tus días y alcanzar tus metas. ¡Mucho éxito en tu camino hacia convertirte en un programador! ¡Ánimo y buenos estudios!