Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Preparando el ambiente: instalando Git

Es muy importante utilizar github local ya que nos ayuda a trabajar y tiene varias ventajas.

5 respuestas

Para poderlo instalar necesitas ir a la pagina principal, https://www.git-scm.com/downloads esto lo descargara en tu computadora, dale siempre las opciones recomendadas y no selecciones nada a menos que sepas lo que estas haciendo.

al principio de la instalacion hay un punto especial para quienes tienen configurado el tema del idioma en español. Esta sera la ruta que te aparecera, NO LA INSTALES EN ESTA RUTA creeme luego te arrepentiras.

Especificacion de la ruta de instalacion, si tienes el computador en español no instales la ruta por defecto cambiala ya te doy sugerenciasTe recomiendo crear una carpeta Node (yo le puse ese nombre pero puedes cambiarlo) donde tambien podras instalar GIT, asegurate de que no tengas espacios POR FAVOR TEN ESTO MUY EN CUENTA EL NOMBRE NO DEBE TENER ESPACIOS procura que sea una carpeta con un solo nombre ENSERIO

Rura recomendada para no tener problemas en el futuro

descripcion de configuracion de git estan señaladas todas las ociones en la pantalla al darle siguente te aparecera esto, por favor busca vs code y por lo que mas quieras selecciona la instancia que yo te estoy mostrando para evitar futuros lios con tu editor de codigo, aunque en la actualidad estos lios de compatibilidad ya tienen soluciones automaticas.

luego de esta ventana te saldra esta otra ventana para instalar en otra ruta ESTA NO LA MUEVAS POR EL AMOR AL PC

Siguente configuracion de ruta NO TOCAR PARA NADA POR FAVOR NO LA MUEVAS si borraste algo cancela la instalacion y comienza de nuevo

descripciopn de la seleccion del editor de codigo en la segunda seccion lo tercero es importante quedate con la opcion por defecto que se muestra en la imagen

Itercera imagen de las instrucciones de instalacion de Git, permite que git pueda decidir, esta condiguracion viene por defecto, si tienes experiencia puedes cambiar la configuracion de lo contrario no muevas nada

en el cuarto paso te marcara una opcion recomendada conserva esa

Cuarta opcion por favor conserva la seleccion recomendada en este caso la segunda

Por motivos de seguridad quedate con la primera opcion por favoren esta quinta opcion

conserva la primera opcion seleccionada en la quinta opcion

verifica que la primera opcion este seleccionada en esta sexta ventana

verificamos que la opcion este seleccionada en la sexta ventana

Octava ventana por favor primera opcion seleccionada

INovena ventana por favor primera opcion seleccionada

Idecima ventana y seguimos con la primera opcion seleccionada

 onceava ventana y seguimos con la primera opcion seleccionada

ultima ventana que es la doceava no selecciones nada por favor

una vez seguiste todas las imagenes se instala GIT sin ningun problema aparente.