Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Preparando el ambiente: descarga e instalación de una máquina virtual

Hola estoy en Preparando el ambiente: descarga e instalación de una máquina virtual y me quede aqui Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ubutu sale abortada y no puedo seguir con la instalación. Por favor si me pueden ayudar les agradezco mucho

1 respuesta

Hola, Yanucelly, espero que estés bien

Parece que estás teniendo problemas con la máquina virtual de Ubuntu que aparece como "Abortada". Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica la configuración de la máquina virtual:

• Asegúrate de que la imagen ISO de Ubuntu esté correctamente seleccionada en la configuración de almacenamiento de la máquina virtual.
    • Revisa que la memoria asignada (2048 MB) sea suficiente para ejecutar Ubuntu. Aunque 2 GB suele ser suficiente, si tu computadora lo permite, podrías intentar aumentar un poco la memoria.
  2. Comprobación de la configuración del sistema:

• Asegúrate de que la virtualización esté habilitada en la BIOS de tu computadora. Esto es necesario para ejecutar máquinas virtuales.

Cómo resolverlo

1. Acceder al BIOS/UEFI
    Reinicia el PC y presiona la tecla de acceso al BIOS (generalmente F2, F10, Del o Esc durante el arranque — depende de tu placa madre).

2. Activar la Virtualización
    Dentro del BIOS, busca una de las siguientes opciones (el nombre varía según el fabricante):

Intel: Intel Virtualization Technology o Intel VT-x → Enable
AMD: SVM Mode o AMD-V → Enable

Generalmente se encuentra en Advanced → CPU Configuration o Security.

1. Guardar y reiniciar
    Guarda con F10 y confirma. La PC reiniciará normalmente.

2. Configuración de red:

• Asegúrate de que la configuración de red esté correctamente establecida. Puedes intentar cambiar el tipo de adaptador de red o deshabilitarlo temporalmente para ver si eso resuelve el problema.
  3. Actualizar VirtualBox:

• Asegúrate de que estás utilizando la última versión de VirtualBox. Si no es así, actualiza y prueba de nuevo.

Prueba estos pasos y ve si alguno de ellos resuelve el problema. Espero que esto te ayude a continuar con la instalación. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!