Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Preparando el ambiente

**Tema: Ejercicio con la API de OpenAI en Colab – ¡aprendizaje entre errores!

Hola a todos,

Quiero compartir mi experiencia con el ejercicio de conexión a la API de OpenAI desde Google Colab. Aunque al principio tuve varios errores (instalación repetida, problemas con la clave, y luego un error de cuota), logré entender cómo funciona el proceso completo. Aquí les dejo un resumen de lo que hice:

Instalé la librería de OpenAI usando !pip install openai. Lo ejecuté varias veces por precaución, pero no causó problemas.

Generé mi clave de API desde la plataforma de OpenAI y la configuré directamente en el código.

Usé el nuevo formato de cliente (OpenAI(api_key="...")) porque la versión actual de la librería cambió la forma de hacer las llamadas.

Probé una solicitud simple para preguntar “¿Cuál es la capital de Colombia?” y el modelo respondió correctamente: Bogotá.

Aunque luego me salió un error de cuota, entendí cómo se estructura la llamada, cómo se interpreta la respuesta, y cómo manejar los errores.

Lo más valioso fue aprender a leer los errores y adaptarme a los cambios de versión. Aunque no pude seguir usando la API por falta de crédito, el ejercicio me ayudó a comprender cómo funciona la integración y cómo se puede aplicar en proyectos reales.

Gracias al equipo por el material y por permitirnos explorar estas herramientas. Si alguien tiene dudas sobre cómo adaptar el código a la nueva versión de la librería, feliz de compartir lo que aprendí.**