Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Preparando el ambiente

**Tema: Ejercicio con la API de OpenAI en Colab – ¡aprendizaje entre errores!

Hola a todos,

Quiero compartir mi experiencia con el ejercicio de conexión a la API de OpenAI desde Google Colab. Aunque al principio tuve varios errores (instalación repetida, problemas con la clave, y luego un error de cuota), logré entender cómo funciona el proceso completo. Aquí les dejo un resumen de lo que hice:

Instalé la librería de OpenAI usando !pip install openai. Lo ejecuté varias veces por precaución, pero no causó problemas.

Generé mi clave de API desde la plataforma de OpenAI y la configuré directamente en el código.

Usé el nuevo formato de cliente (OpenAI(api_key="...")) porque la versión actual de la librería cambió la forma de hacer las llamadas.

Probé una solicitud simple para preguntar “¿Cuál es la capital de Colombia?” y el modelo respondió correctamente: Bogotá.

Aunque luego me salió un error de cuota, entendí cómo se estructura la llamada, cómo se interpreta la respuesta, y cómo manejar los errores.

Lo más valioso fue aprender a leer los errores y adaptarme a los cambios de versión. Aunque no pude seguir usando la API por falta de crédito, el ejercicio me ayudó a comprender cómo funciona la integración y cómo se puede aplicar en proyectos reales.

Gracias al equipo por el material y por permitirnos explorar estas herramientas. Si alguien tiene dudas sobre cómo adaptar el código a la nueva versión de la librería, feliz de compartir lo que aprendí.**

3 respuestas

Gracias Estudiante!...

Hola Estudiante, por favor, podrías explicarme brevemente cómo lo hiciste?... No alcanzo a entender la finalidad de lo que hay que hacer y no pude solucionar ninguno de los 2 errores que arroja.

Muchas gracias.

Saludos. No pude terminar la práctica pues al ejecutar el último código el error es por falta de cuota.

Creo que deberíamos tener acceso al crédito suficiente para terminar este único ejercicio .