Estoy listo para comenzar el curso y ya creé mi cuenta en ChatGPT. Me parece fascinante cómo una simple pregunta puede generar respuestas tan completas. Me interesa especialmente aprender a mejorar mis prompts para obtener resultados más precisos.
Estoy listo para comenzar el curso y ya creé mi cuenta en ChatGPT. Me parece fascinante cómo una simple pregunta puede generar respuestas tan completas. Me interesa especialmente aprender a mejorar mis prompts para obtener resultados más precisos.
¡Hola Estudiante, espero que estés bien!
Me alegra saber que estás listo para comenzar el curso y que ya has creado tu cuenta en ChatGPT. Es realmente fascinante cómo una buena pregunta puede generar respuestas tan detalladas y útiles.
Para mejorar tus prompts y obtener resultados más precisos, te recomiendo que experimentes con diferentes tipos de preguntas y temas. Aquí tienes algunos consejos prácticos:
Sé específico: Cuanto más específica sea tu pregunta, más precisa será la respuesta. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Qué es inteligencia artificial?", podrías preguntar "¿Cuáles son las aplicaciones de la inteligencia artificial en la medicina?".
Usa contexto: Proporciona contexto relevante cuando sea necesario. Por ejemplo, si estás preguntando sobre un término técnico, podrías incluir una breve descripción del contexto en el que lo estás utilizando.
Prueba diferentes enfoques: No dudes en reformular tus preguntas si no obtienes la respuesta que esperabas. A veces, un pequeño cambio en la redacción puede hacer una gran diferencia.
Itera y ajusta: Después de recibir una respuesta, puedes hacer preguntas de seguimiento para profundizar más en el tema o para aclarar cualquier duda que tengas.
Recuerda que el objetivo es interactuar con la IA de manera que puedas obtener la información más relevante y útil para tus necesidades. Espero que estos consejos te sean de ayuda mientras exploras las capacidades de ChatGPT.
Espero haber ayudado y buenos estudios!