¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?
Para comenzar, concéntrate en las áreas principales de tu vida, a saber:
Vida espiritual: Prácticamente fui enseñado bajo una religion y su doctrina acerca de lo que trata el mundo, como vivir con lo que se considera malo pero hay una cuestion que pasa. A medida que uno crece la burbuja en el cual el mundo es observado de la forma en que te inculcaron crea en ti una especie de confianza en ti mismo, tus relaciones es un circulo pequeño y al principio observados por terceras personas en este caso puede ser los padres, ok no es malo esto, el detalle es el siguiente punto.
Salud física y mental: Creces, y a medida que te relacionas con mas personas ajenas a tu circulo social de un principio, vez su manera de ver el mundo, a principio tu forma de pensar puede crear un roce con las forma de pensar con las demás personas, y si, eso pasa, al punto de tener diferencias con las personas. La salida ante este tipo de conflicto es dejar de imponer tu forma de pensar en las relaciones de las demás personas. Compañeros de clases, personas desconocidas, profesores, adultos, jovenes, viejos. Es una pesades confrotar este tipo de situaciones y mas a un cuando es niño, si, hoy le llaman bullying, antes puede que no tenia nombre salvo: "Aguantarse o llevarse" en fin, el dilema de la vida espiritual, antes que era considerado como de primera necesidad puede que ahorita ya uno lo vea como un mal recuerdo o malas experiencias. Y no, no digo que sea malo, pero, acabar con las ilusiones de una persona, y mas a temprana edad solo por el modo de pensar de otras personas debe ser considerado tal vez como una especie de crimen, muchas personas que querian estudiar aprender o simplemente cumplir ese sueño no pudieron porque no tuvieron ese apoyo.(pintor, doctor, musico) pueden entender cuando escucharon alguna vez un amigo suyo que sus padres le quemaron, sus cosas favoritas, sus pasatiempos, como juguetes, comic, videojuegos, cartas de juego de mesa, por el simple hecho de que sus padres tenian una herronea idea por personas que solo veian los fines de semana. Como dije antes, no es malo la vida espiritual, pero no debe llegar tanto al extremo de esa forma, en latinoamerica esta tan arraigado este tema que solo lo dejare como un comentario mas.
Vida financiera: bueno, voy comenzando tener poco a poco independencia a si que creo será parte de mi tiempo dedicado a futuro, todavia no se a ciencia cierta el proceso que llevare pero por lo menos tengo un objetivo en mente, sera un proceso largo para aprender.
La vida emocional: en cuando a la vida emocional, bueno, en mi caso no tuve una educacion en cuanto al manejo de las emociones y no creo ser el unico que este en esta posicion.