Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

preguntas

Qué son los Challenges ONE?

Es una forma de implementar el Challenge Based Learning o sea, aprendizaje basado en desafíos que Apple ayudó a crear. Es un mecanismo donde podrás comprometerte en la resolución de un problema para después investigar soluciones con cursos, contenido y charlas; ¡O incluso con el conocimiento que ya tienes! Finalmente vas a actuar y colocar tu proyecto en el aire. Todo esto mientras comentas y ayudas en proyectos de otros alumnos y alumnas.

¿Qué necesito saber, cuales son los lenguajes y cuál es el nivel de conocimiento?

Necesitas haber realizado cuatro o más cursos de la formación de Back-End para conseguir realizar los desafíos. Iniciaremos con un desafío básico pasando por un desafío intermedio hasta llegar a un desafío avanzado.

¿Si tengo dudas con quien puedo hablar?

En nuestro grupo oficial de Discord tenemos canales específicos para los Challenges. Allí podrás consultar tus dudas con los instructores e instructoras y con el resto de participantes. También tendremos Lives de mentoría "Alura te responde" durante los desafíos para consultar las principales dudas.

¿Obtendré un certificado?

Una vez realizada la entrega de tu proyecto, podrás descargar tu certificado y la insignia referente al mismo, que deberás compartir en tus redes profesionales como LinkedIn etiquetando a Oracle y Alura Latam. Recuerda que los Challenges son parte integral del programa ONE y su objetivo es crear proyectos increíbles e incluirlos en tu portafolio para demostrar tus habilidades.

¿Qué materiales o herramientas necesito instalar para realizar el curso?

Todas las etapas de los Challenges tendrán especificaciones diferentes que iremos avisando conforme los desafíos sean liberados. Te guiaremos durante todo el proceso para que puedas conseguir finalizar tu proyecto sin preocupaciones.

¿Cómo sabré sobre los nuevos retos?

Enviaremos e-mails de recordatorio cada vez que un nuevo desafío o Live esté próximo a iniciar. Es importante revisar con frecuencia las bandejas de Spam, Promociones y Social en tu e-mail. Algunas veces los e-mails pueden ir allá.

1 respuesta

Hola Frank, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!