2
respuestas

Pregunta sobre tipos de clases

Desde el anterior curso y en este se han utilizado clases usando doble underline y también con espacios, sin embargo no se ha explicado la diferencia y que cambios tiene en CSS. Ejemplos:

class="head__enlace" y class="head container"

Espero me puedan ayudar con esta información.

Saludos.

2 respuestas

la class="head__enlace" funciona como una clase única en CSS y le puedes dar el estilo que quieras usando .head__enlace{} y en tu segundo ejemplo class="head container" son dos clases diferentes es decir para darle estilo en CSS podrias usar .head{} o .container{} y estas se usan para no repentir tanto codigo en CSS, por ejemplo en los ejercicios que hicimos se utilizo mucho la clase container acompañada de otras clases con nombres distintos Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad y esto hace que al darle estilo a .container en css se le aplica a todo nuestro codigo html donde tenemos container pero si tu quieres darle un estilo unico a una parte del codigo ademas de que tambien necesitas los atributos de container simplemente pones un espacio y pones el nombre de tu otra clase, por ejemplo como en la imagen que agregamos la clase contacto o institucional para darle un estilo unico ademas del que ya va a tener de container

espero que te haya servido un poco mi explicación :)

Hola Luis.

Muchas gracias por tu respuesta, bien explicada y de mucha ayuda. Mas adelante en el curso explican que en estos casos, el doble subrayado, obedece mas a mantener una semántica dentro del código.

Sin embargo aun no entiendo porque algunos usan un solo underline, otros utilizan doble y he visto hasta triple subrayado. Ejemplos:

class="head-enlace" class="head_enlace" class="head__enlace" class="head___enlace"

Una vez mas, agradezco tu explicación y cualquier cosa estoy a tus ordenes.