Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Pregunta sobre rotate y scale

En el caso de Rotate,, es posible hacer la rotación sobre un eje Z para ver el efecto como en 3D ?

y en el caso de scale, veo que la escala la hace teneindo como centro el centro de los objetos a escalar. Es posible tambien definir el origen de esa escala? por ejemplo si quisiera que su esquina superior izquierda no se moviera en el momento de escalar y asi la expansión del objeto se haga hacia la derecha y hacia abajo unicamente?

1 respuesta
solución!

¡Hola Gabriel!

En cuanto a tu primera pregunta sobre la rotación en el eje Z, en CSS no es posible realizar una rotación en 3D directamente utilizando el atributo rotate. Sin embargo, puedes lograr un efecto similar utilizando transformaciones 3D más avanzadas, como rotateX, rotateY y rotateZ. Estas transformaciones te permiten rotar un elemento en los ejes X, Y y Z respectivamente. Por ejemplo, si deseas rotar un elemento en el eje Z, puedes usar transform: rotateZ(angulo);.

En cuanto a tu segunda pregunta sobre la escala, por defecto, la escala se realiza con el centro del objeto como punto de origen. Sin embargo, también es posible definir un punto de origen personalizado utilizando la propiedad transform-origin. Esta propiedad te permite establecer el punto de origen de la transformación de escala. Por ejemplo, si deseas que la esquina superior izquierda del objeto no se mueva al escalar, puedes usar transform-origin: top left;. De esta manera, la expansión del objeto se realizará hacia la derecha y hacia abajo únicamente.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!