Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pregunta Enfoque

¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?

Para comenzar, concéntrate en las áreas principales de tu vida, a saber:

Vida espiritual. ¿ De qué manera puedo sacar el tiempo para meditar, sacar un tiempo de relación o en su defecto desconectarme al menos por un día del la tecnología y de mi rutina diaria?

Salud física y mental. ¿Mis hábitos de sueños y alimentacios me están ayudando para mejorar mi salud física y mental?.

Vida financiera. ¿Me estoy esforzando lo suficiente en tener mis finanzas organizadas o estoy realizando alguna plabificadón para ello?

La vida emocional. ¿Soy una peraona emocionalmente estable?

1 respuesta

Saludos Silene,

Existe una herramienta para la autorreflexión como lo es el Ikigai, para registrar aquello que consideras amas hacer, registrar en lo que consideras eres buena (tus talentos), lo que el mundo puede necesitar con relación a eso que amas y en lo que eres buena, y por lo que te podrían pagar, y la intersección de todo ello es lo que puedes considerar tu Ikigai. Es un proceso lento, que debe ser dinámico, pero que vale la pena (existen múltiples libros, plantillas y documentos en internet). Con esto puedes reunir información sobre ti misma que te puede orientar mejor en la priorización de objetivos, de metas y de acciones. Por otra parte, es aconsejable llevar siempre contigo una pequeña agenda de apuntes, o en tu móvil, e ir registrando ideas, emociones, pensamientos, que te potencian o limitan con respecto a situaciones, personas, cosas, registrar qué estabas haciendo en el momento, qué sentiste, etc; y será información de autoconocimiento invaluable que igualmente, te puede contribuir. Un abrazo.