Vida espiritual: ¿como facilitadora en capacitación y talleres, como puedo apoyar a otras personas? (parte de mi espiritualidad es ayudar a los demás) Creando un espacio de escucha para los usuarios, explorar valores y creencias respetando su integridad, facilitar conexión con recursos espirituales, brindar apoyo en crisis. Ademas, de manera personal ver como yo puedo crecer como persona.
Salud física y mental: ¿Como puedo mantener y mejorar mi salud física y mental? Tener una alimentación saludable, una actividad física regular, chequeos anuales en centros de salud, un descanso adecuado. En salud mental realizando jornadas de autocuidado, actividades recreativas, cuidado emocional, actividades de ocio y importante evitar o limitar el consumo de sustancias en exceso.
Vida financiera: ¿Que acción puedo tomar para mejorar mi situación financiera? Primero que nada contemplar un presupuesto mensual para gastar en el mes, reducir las deudas y evitar deudas necesarias, tener un fondo de emergencia y ahorros para viajes y conocer otros lugares (que es algo que me gusta hacer).
La vida emocional ¿Como puedo mantener mi vida emocional en un estado optimo? Teniendo autoconocimiento, prestando atención a mis emociones, teniendo un cuidado personal dedicando tiempo a actividades que me nutran emocionalmente y me brinden alegría y satisfacción. Teniendo en cuenta un equilibrio constante y estableciendo limites saludables.
Creo que falta una área igual de importante que es la vida social, tomándolo de un enfoque en el que ser humano es un ser social. Se refiere a nuestras interacciones y relaciones con otras personas en diferentes contextos, como la familia, amigos, compañeros de trabajo, comunidad y sociedad en general. desde esta perspectiva ¿Como puedo seguir en contacto con mis seres cercanos sin caer en la rutina? Creo planificar los encuentros personales y grupales entre amigas es una buena opción, variar canales de comunicación, aprovechar la tecnología y programar actividades grupales como juegos, video llamadas, entre otras.