Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pregunta del enfoque

Vida espiritual: ¿Qué puedo hacer para ayudar a los demás? Tener en primer lugar al Señor, y de esta forma podré ayudar a mi prójimo; dándole de lo que Él me ha dado a mí. E incluso el ayudar a los demás, puede ser un simple abrazo o un saludo, pero realmente, lo que puedo hacer para ayudar a los demás es: Servir, ayudar por voluntad propia, no en busca de una recompensa o de unos aplausos, sino que mi motivación sea agradar a Dios, y ayudar a esas vidas que lo necesitan.

Vida personal: ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para mejorar mi capacidad de comunicarme con las personas?, o ¿Qué es lo que puedo hacer para tener más tiempo para mí misma?

• Lo que puedo hacer es dejar la timidez o el miedo al decir algunas cosas o al entablar alguna conversación con alguna persona que no conozco... Simplemente comenzar a comunicarme, y también afinar más mi oído, para escuchar más y hablar menos.
  • Lo que puedo hacer para tener más tiempo para mí misma es conocerme a mí misma; si no me conozco será imposible pasar tiempo

Relaciones principales: ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para mejorar mi relación con mi esposo(a), novio(a)? ¿Qué es lo principal que puedo hacer para demostrar que valoro a mis padres?

• Lo principal que puedo hacer para demostrar que valoro a mis padres es: Obedecerlos, respetarlos, y aprovechando cada oportunidad que ellos me brindan.

Negocios: ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para mejorar mis cursos, mi proyecto de negocio, mi trabajo, mi emprendimiento? Aún no trabajo, pero si tengo proyectos o emprendimientos, y la acción que debería tomar para mejorarlos es haciendo un bosquejo complejo y empaparme del tema en el que esté trabajando.

1 respuesta

Hola, Sara! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tan profunda reflexión con la comunidad Alura.

Tu enfoque en la vida espiritual, personal, y profesional refleja una gran claridad en cómo deseas crecer y mejorar. Me encanta que quieras servir a los demás con motivación genuina, y que estés comprometida con mejorar tu comunicación, tiempo personal y relaciones. Todo esto se complementa perfectamente con tus metas en el ámbito de los negocios.

Te sugiero que sigas haciendo pequeños avances en cada área, comenzando con acciones simples, como practicar la comunicación o reservar tiempo para ti misma. Esto te permitirá avanzar de manera consistente y disfrutar del proceso.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!