Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Pregunta de Variables

En el video se explica que solo se debe declarar una sola vez la variable; mi pregunta va enfocada si necesito utilizar otro tipo de variable, si debo colocar al inicio la palabra "var", o entiendo que solo aplica cuando es el caso del mismo tipo de variable?

2 respuestas

Hola Si hay varias maneras de declarar variables, he visto en ejemplos de otros códigos que se pueden poner mas de una, de esta manera:

var edad1 = 10;
var edad2 = 20;
//y mas variables ya sean de otro tipo
var total = edad1 + edad2;

note que cada variable lleva un nombre diferente para no repetir una declaración doble, justo como lo explico el instructor

asi es, cada variable debe de contar con su misma declaratoria, pero es importante comentar que dentro de un codigo se puede modificar esa variable de manera directa mientras no se esten utilizando otras sin necesidad de usar la sentencia "var" antes del valor a cambiar, ejemplo

<script>
var edad1 = 10
var edad2 = 20

document.write("cual es la diferencia de edad de las personas en cuestion" + edad1 - edad2 )

edad1 = 15

document.write("cual es la diferencia de edad de las personas en cuestion" + edad1 - edad2 )
    </script>

de esta forma la variable de edad1 puede modificarse solo en la sentencia en cuestion sin necesidad de utilizar "var"