Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pregunta de enfoque

Hola, esas son mas o menos las preguntas que pude hacer, me ayude de experiencias de otros pero trate de adaptarlo a mi situación:

Vida espiritual:

• Conexión con la naturaleza: ¿Podría dedicar tiempo a pasear al aire libre, meditar o simplemente observar la naturaleza?

• Agradecimiento: ¿Podría llevar un diario de gratitud para reconocer las cosas buenas de mi vida?

Salud física y mental:

• Alimentación: ¿Podría incorporar más frutas y verduras a mi dieta? ¿Podría reducir el consumo de alimentos procesados?

• Sueño: ¿Podría establecer una rutina de sueño más consistente? ¿Podría crear un ambiente relajante en mi habitación?

• Mindfulness: ¿Podría practicar técnicas de mindfulness o meditación para reducir el estrés?

Vida personal:

• Hobbies: ¿Qué actividad disfrutaba de niño que podría retomar? ¿Qué nuevo hobby me gustaría probar?

• Creatividad: ¿Podría dedicar tiempo a actividades creativas como pintar, escribir o tocar un instrumento?

• Solo time: ¿Podría programar momentos de soledad para recargar energías y reflexionar?

Relaciones principales:

• Comunicación: ¿Podría dedicar tiempo de calidad a mis seres queridos sin distracciones? ¿Podría expresar mis sentimientos de manera más abierta y honesta?

• Compromiso: ¿Podría hacer algo especial para mostrar mi aprecio a las personas importantes en mi vida?

• Confianza: ¿Podría trabajar en fortalecer la confianza en mis relaciones?

Trabajo:

• Desarrollo profesional: ¿Qué habilidades puedo desarrollar para avanzar en mi carrera? ¿Podría buscar un mentor?

Negocios:

• Networking: ¿Cómo puedo expandir mi red de contactos profesionales?

Vida financiera:

• Presupuesto: ¿Podría crear un presupuesto detallado y seguirlo?

• Ahorro: ¿Podría aumentar la cantidad de dinero que ahorro cada mes?

• Inversión: ¿Podría investigar opciones de inversión para hacer crecer mi dinero?

1 respuesta

Hola, Anderson! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo estructuraste tus preguntas, mostrando claridad sobre las áreas que quieres fortalecer, algo muy alineado con lo que se propone en la actividad de enfoque. Tu organización demuestra intención y dirección.

Sigue avanzando con esa mirada consciente sobre tu rutina. Una dica útil es elegir una sola pregunta de cada área y aplicarla esta semana, comenzando por acciones pequeñas para no perder constancia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!