¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?
Vida espiritual: encontrar la paz interior al realizar una actividad, en mi caso mi paz interior la encuentro cuando hago cosas que me gustan, por ejemplo el cocinar, y que permita al terminar la actividad la dopamina y sensaciones de satisfacción por algo bien hecho, el autocontrol tambien es importante. he trabajado ayudando a la comunidad por casi 35 años como bombero voluntario de Chile, por lo que he cumplido una mision social bastante importante Salud física y mental: Creo que ahi es un punto que en mi caso requiere mas trabajo, al estar con sobrepeso, mi enfoque es hacer una rutina liviana por un pequeño periodo de tiempo para volver a acostumbrar la musculatura al ejercicio, y luego ir progresivamente aumentando, y para mi es una meta anual. en la salud mental ya he experimentado un poco en esto y he logrado separar y desconectarme del trabajo para tener tiempo conmigo mismo y que no sea todo trabajo Vida Financiera: una cosa que siempre se me ha quedado grabado es "Si al fallecer dejas herencia, es porque hiciste mal el cálculo". es una frase que me llama a disfrutar de la vida, si bien dicen que el dinero no hace la felicidad, pero la financia. y en eso es en lo que me enfoco, tener una vida financiera que permita didsfrutar de la vida, a un nivel que no te sobreendeudes, que el disfrutar despues no se convierta en una amargura financiera. no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Vida emocional: Con casi 25 años de matrimonio, mi vida emocional está en su mejor momento, aprendi a soltar, ya que al soltar dejas entrar cosas nuevas, estas abierto a tener una perspectiva mas amplia y relajada de la vida. mi familia y la vida en pareja es lo mio, la paso muy bien disfrutando la simplicidad de la vida. algo muy importante, No te preocupes por los que no están, preocúpate por los que estan junto a ti.