En esta clase vimos la importancia de hacer la pregunta de enfoque para ayudarnos a establecer prioridades y dedicarnos a lo más importante.
¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?
Para comenzar, concéntrate en las áreas principales de tu vida, a saber:
Vida espiritual Salud física y mental Vida financiera La vida emocional Si es posible, encuentra un lugar tranquilo donde puedas reflexionar sobre cada una de estas áreas y escribe las respuestas que se te ocurran. Luego evalúa si tienen sentido y cómo puedes ponerlas en práctica.
Evitaré vida espiritual porque no es algo que tenga prioridad en este momento de mi vida, trato hace introspección con frecuencia para conocer lo que me está pasando y mantenerme en constante crecimiento.
Salud física y mental:
Hace poco descubrí el poder de hacer terapia, lo cual me gustaría retomar en cuanto mi situación financiera se acomode. Pero intento recordar y utilizar las herramientas que adquirí durante los meses que estuve viendo a mi psicóloga. Ya que me ha sido de mucha ayuda. En cuanto a salud física no tengo problemas, entreno 5 veces a la semana, como de manera saludable y bebo minimo 3 litros de agua diarios.
Vida financiera:
Esta es probablemente el área que más requiere mi atención, y estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance para cambiarla. Llevo un año entero estudiando todo lo que puedo, aprendiendo las distintas herramientas y tecnologías para darle una nueva dirección a mi vida laboral y por ende financiera. En busca de una carrera en Data Science, ya que descubrí que es lo que quiero hacer de mi vida. Aun así, en marzo una vez que haya entrado a la universidad, si aún no he conseguido trabajo de esto, ya he decidido que buscaré un trabajo en ventas que es en lo que tengo experiencia, mientras sigo estudiando hasta poder hacer mi transición laboral.
Vida Emocional:
Destinar el suficiente tiempo a mis relaciones interpersonales, ya que suelo dedicarme de lleno en lo que quiero, y a veces me lleva a decir demasiado que no. Pero en este momento estoy con un buen equilibrio, veo a mis seres queridos, disfruto, salgo a conocer personas nuevas, pero siempre priorizando lo anterior que es un cambio que me he planteado hacer y que conseguiré.