Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pregunta de enfoque

Para comenzar, concéntrate en las áreas principales de tu vida, a saber:

Vida espiritual: Ir todos los domingos a la eucaristia, ayudar a mis familiares Salud física y mental: Ser constante de Lunes a Viernes en el gimnasio. Juntarme con personas que aporten cosas positivas a mi vida y que quieran que yo mejore. Vida financiera: Ahorrar aunque sea el 10% de mi sueldo al mes La vida emocional: Amarme y encontrarme conmigo mismo. Realizar feedbacks mása seguidos

Evaluación: Vida espiritual --> Si hay sentido al ir todos los domingos a misa, necesito encontrarme con Dios y escuchar todo lo que me quiere decir para la semana nueva. Al ayudar a mis familiares, cumplo con el proposito de ser un buen projimo y se que va a hacer recompensado. Los fines de semana puedo ayudar a el aseo de mi casa y el domingo ir a la iglesia en especial a una hora determinada. Salud física y mental: --> Es mi cuerpo el que se beneficia, es la maquina con la cual genero recursos, entonces debe estar bien fisicamente y mentalmente, me ayuda a botar estres y cansancio acumulado. Rodearme de personas que me ayudaran al crecimiento, evitar las personas que no generan nada de valor. Vida financiera: --> Es necesario ahorrar en mi juventud, no solo para tener ahorros para futuros gastos, si no me enseña a tener esa rutina para cuando tenga una familia o me independice. La vida emocional: --> Descansar un poco de estar buscando compañia, ya que me olvido de mi, aveces estar solo permite darme cuenta que yo soy importante y merezco cariño y amor propio. Hasta me daria más tiempo de estar con mis seres queridos.

1 respuesta

Hola Sergio,

Gracias por compartir tus áreas principales de enfoque en la vida. Es genial que tengas una idea clara de lo que quieres lograr y cómo quieres hacerlo.

En cuanto a tu pregunta, creo que es importante tener en cuenta que el enfoque no solo se trata de definir tus áreas principales, sino también de establecer objetivos claros y alcanzables para cada una de ellas. Por ejemplo, en tu área de vida espiritual, podrías establecer el objetivo de leer la Biblia todos los días o meditar durante 10 minutos cada mañana.

Además, es importante ser realista y compasivo contigo mismo. No te presiones demasiado para alcanzar tus objetivos de manera perfecta. Si un día no puedes ir al gimnasio o no puedes ahorrar el 10% de tu sueldo, no te preocupes, simplemente sigue adelante y haz lo mejor que puedas.

Recuerda que el enfoque es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y la práctica. Si te encuentras luchando para mantener el enfoque en algún momento, no te desanimes. Simplemente vuelve a centrarte en tus objetivos y sigue adelante.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!