- ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario? La acción principal que puedes tomar para establecer prioridades y dedicarte a lo más importante es hacer una pregunta de enfoque. Una pregunta de enfoque es una herramienta poderosa para ayudarte a identificar la acción o tarea que es clave para el éxito de tus objetivos y que, al realizarla, hará que el resto de las acciones se vuelvan más fáciles o incluso innecesarias.
La importancia de hacer una pregunta de enfoque radica en que te ayuda a centrarte en lo que realmente importa y a evitar la dispersión de tus esfuerzos en tareas menos relevantes. Al hacer esta pregunta, te obligas a reflexionar sobre cuál es la acción o tarea que tiene un impacto significativo en tus objetivos y que, al realizarla, generará un efecto dominó positivo en otras áreas.
Por ejemplo, si tienes una lista de tareas abrumadora y no sabes por dónde empezar, hacer la pregunta de enfoque te ayudará a identificar cuál es la tarea clave que, al realizarla, hará que el resto de las tareas sean más fáciles de manejar o incluso innecesarias. Esto te permitirá concentrar tu energía y recursos en esa tarea clave, lo que aumentará tu productividad y te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera más eficiente.
Vida espiritual --> Estar en paz conmigo mismo, disfrutar de mi propia compañía.
Salud física y mental --> En cuanto mi salud física debo desarrollar buenos hábitos de alimentación y entrenamiento y para mi salud mental debo estar siempre en paz, tranquilidad y siempre buscar compañia para asi poderme desahogar cuando lo necesite.
Vida financiera --> No incurrir en gastos innecesarios, Dejar de lado el consumismo impulsivo como vía de satisfacción inmediata (y temporal).
La vida emocional --> Hacer las pases con mi yo del pasado; aceptar que las cosas pasan por algo, buscar mejorar, sanar y buscar siempre ese amor propio, porque somos como las plantas, tenemos que regarnos todos los día y llenarnos de mucho amor y cuidarnos.