1
respuesta

Pregunta

Muchas gracias por el contenido. He intentando crear un ranking de productos por año, pero no lo he logrado Cree una tabla de combinar para poder relacionar a itens con fechas, pero no lo he logrado. Le agradeceria cualquier ayuda

Ranking_Año = VAR VentasPorAno = GROUPBY( Tb_ItensNotas, Combinar1[Data].[Año], "TotalVentas", SUMX(CURRENTGROUP(), Tb_ItensNotas[Quantidade]) ) RETURN RANKX(VentasPorAno, [TotalVentas])

1 respuesta

¡Hola Katherine!

Por lo que veo tu código, parece que estás en el camino correcto. ;)

Has creado una tabla combinada para relacionar los elementos con las fechas y has definido una medida llamada "Ranking_Año" que utiliza la función GROUPBY y RANKX para calcular el ranking de ventas por año.

Sin embargo, es posible que haya un problema con la relación entre las tablas. Asegúrate de que la columna "Data" en la tabla "Combinar1" esté relacionada correctamente con la columna de fechas en la tabla "Tb_ItensNotas". Esto es importante para que las medidas funcionen correctamente.

Además, verifica que los nombres de las tablas y las columnas sean correctos en tu código. A veces, los errores tipográficos pueden causar problemas.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.