Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pregunta

Cordial saludo

Tengo las siguientes preguntas:

1. Una clase tiene atributos y esos atributos son objetos ?
  2. Un método es el comportamiento de en relación con los objetos ?
  3. No me queda claro el encapsulamiento
  4. Cuando hablamos de el parámetro Private significa que el objeto/ atributo es privado y solo funciona con las métodos Getter y Setter?
1 respuesta

¡Hola Richard! Espero que te encuentres bien.

1. Sí, una clase puede tener atributos que sean objetos. Por ejemplo, en una clase "Persona" podemos tener un atributo "dirección" que sea un objeto de la clase "Dirección".

2. Sí, un método es el comportamiento de la clase ''Persona''. Por ejemplo, en la clase "Persona" podemos tener un método "caminar" que indique que la persona está caminando.

3. El encapsulamiento es un concepto importante en la programación orientada a objetos que se refiere a la ocultación de los detalles de implementación de un objeto. En Java, se utiliza la palabra clave "private" para encapsular los atributos de una clase, lo que significa que solo se pueden acceder a ellos a través de métodos públicos como los getters y setters. Utilizamos este concepto para mantener la privacidad de atributos, métodos, clases y otros en un proyecto, ya que no todas las partes de un proyecto necesitan ser accedidas por otras partes.

4. Sí, cuando hablamos de un atributo como "private" significa que solo se puede acceder a él a través de métodos públicos como los getters y setters. Esto ayuda a mantener la encapsulación y proteger los datos de la clase.

Espero que estas respuestas te hayan sido útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!