Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Pregunta.

Sobre las funciones Math.round y Math.random exactamente cuál es la diferencia? y cómo sabemos que funciones son las correctas a aplicar en los algoritmos, hay alguna parte donde este el listado de las funciones y podamos saber que signfica cada una o a que hace referencia?.

3 respuestas

Hola espero que te encuentres bien y que en el curso estes aprendiendo tanto como yo y te comparto lo siguiente sobre tu pregunta Math.round es una función retorna el valor de un número redondeado al entero más cercano un claro ejemplo es 3.99 en este caso se redondea al numero mas cercano, ¿Cual es el numero mas cercano? por lo que he investigado cual seria el numero mas cercano por los que se encuentran por debajo del rango del 01 .49 tomarían el de valor mas bajo este es un ejemplo 20.49 es igual a 21 y los que se encuentran dentro del rango de 0.50 - 0.99 tomaría el numero de arriba un claro ejemplo es 20.5 es igual a 21 hay que considerar otros aspectos también por ejemplo si son numeros negativos. Math.random es una función para arrojar números de manera aleatoria, en donde puedes dejar que se definan de manera automatica por el ordenador los cuales serán con resultados de 0.xxx o puedes establecer un rango que tu prefieras de 1 al 10 o al 50 o todo esto se define en la variable.

La explicacion del instructor es muy buena, pero podemos también hacer uso de herramientas extras una de ellas preguntar aqui o buscar en la web.

Saludos espero que mi respuesta sea de mucha ayuda, nos vemos en el segundo bloque

Math.round es para converitr un número decimal a número entero, lo que decimos que lo redondea a su entero más cercano. Math.random es para que el sistema me elija números al azar según las condiciones que le coloco.

Pues Math.round redondea(round es inglés es redondear) el número en decimal, para que pueda dar decimales con la cantidad que deseas existe otra función que todavía no ha explicado el profesor, Math.random genera un número entre 0 y 1, pero con muchos decimales de por medio, por lo que es básicamente una cantidad enorme de posibilidades, si quieres hacer que un generador aleatorio pueda darte número entre 1 a 5 por ejemplo, se debe multiplicar <0,1> con 5, si fuera de 1 a 10 entonces <0,1> con 10 y así sucesivamente.