Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Pregunta

Buenas tardes.

¿Por qué es necesario crear una variable, en este caso altura para usar serie[i] y para color se coloca directamente en la función?

Al ejecutarlo no me funciona a menos que cree la variable. Vi otros comentarios y respuestas, pero no lo comprendo bien.

function dibujaBarra(x, y, serie, color, texto){

escribirTexto(x, y -10, texto)

//var sumaAltura = 0; Según veo esto no estan necesario ya que " y " puede hacer a función sola

for(i = 0; i < serie.length; i++){

var altura = serie[i];

dibujarRectangulo(x, y, 50, altura, color[i]);

y = y + altura;

}

}
2 respuestas

Hola , espero que estés muy bien.

En este ejercicio tenemos 3 vetores y cada uno possui 4 valores. Son ellos:

serie2015 = [50, 25, 20, 5];
serie2016 = [65, 20, 13, 2];
colores = ['blue', 'green', 'yellow', 'red'];

Cada informacione que esta dientro de cada vetor tiene su indice. Esto indicie comenza en la posicion 0 y indo ate la posicion 3 , porque cada vetor possui solamente 4 elementos.

Para conseguimos extrair cada elemento destes vetores, utilizamos o índice de cada posição conforme mostrado abaixo:

serie2015[0] = 50
serie2015[1] = 25
serie2015[2] = 20
serie2015[3] = 5

serie2016[0] = 65
serie2016[1] = 20
serie2016[2] = 13
serie2016[3] = 2

colores[0] = 'blue'
colores[1] = 'green'
colores[2] = 'yellow'
colores[3] = 'red'

El codigo abajo camina por lo vetor i que empieza en 0 y cuando llega a lo maximo de serie.length o sea 4 ello termina la repeticion, porque para continuar la repeticion es necessario a lo criterio i < serie.length , y cuando llegar a i=4 , esto criterio no sera mas verdadeiro.

for(i = 0; i < serie.length; i++){

var altura = serie[i];

dibujarRectangulo(x, y, 50, altura, color[i]);

y = y + altura;

}

}

Toda la vez que i mudar ello pegara informaciones dientro de cada vetor correspondente aquella posicion.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Si no me equivoco se crea la variable de altura para almacenar serie[i] que es lo que hiciste en el for, entonces despues llamas a altura en vez de todo el proceso que hace la serie[i]