Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pregunta 04 Buscando archivos en las carpetas

Buen día profesora,

Tengo una inquietud con respecto a la pregunta del tema "04 Buscando archivos en las carpetas"

El ejercicio me muestra una imagen con la siguiente estructura: Una capeta principal llamada mi proyecto y dentro de esta tres archivos 1. index.html 2. logo.png, 3. style.css (no hay carpeta assets) y dentro del código para verficar que tipo de error se presentaría es el siguiente:

img src="logo.png" alt="logo del proyecto

Desde mi punto de vista y el aprendizaje que he recibido de tu parte, este código llama la imagen de manera correcta por que la imagen esta dentro de la carpeta mi proyecto y esta estructura la hemos aplicamos durante el curso, si dentro de la carpeta mi proyecto existiera la capeta assets y dentro de ella la imagen de nombre logo.png, estaría de acuerdo que la imagen no aparecería, pero me esta dando como respuesta "La imagen se romperá y solo se mostrará el texto alternativo, ya que el enlace de la imagen en src está incorrecto." me gustaría saber tu opinión y cual es mi posible error en la interpretación.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo tu confusión. Aunque la estructura de carpetas que has aprendido es común, en este caso específico, el código no está llamando la imagen correctamente. La razón por la que la respuesta correcta es "La imagen se romperá y solo se mostrará el texto alternativo, ya que el enlace de la imagen en src está incorrecto" es porque el archivo de imagen logo.png no está en la misma carpeta que el archivo HTML que lo está llamando.

Para corregir esto, debes utilizar la notación ../ para indicar que la imagen está en un nivel superior al del archivo HTML. Por lo tanto, la ruta correcta en este caso sería ./assets/logo.png.

Espero que esto aclare tu inquietud, no dudes en regresar al foro en caso de que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!