Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Practica - Ya que va que vuelva

La verdad tuve una gran confusión aquí y al intentar guiarme con la solución del profesor, encuentro que él agregó un "else if" no recuerdo haber visto aun "else if" en alguna clase anterior a esta practica. Creo algunas veces que las soluciones de los problemas agregan más de lo que hemos aprendido y esto genera confusiones para algunos, como en mi caso.

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    let screen = document.querySelector("canvas");
    let brush = screen.getContext("2d");
    brush.fillStyle = "lightgrey";
    brush.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function designCircle(x, y, radio){

        brush.fillStyle = "blue";
        brush.beginPath();
        brush.arc(x, y, radio, 0, 2*Math.PI);
        brush.fill();
    }

    function cleanScreen(){

        brush.clearRect(0, 0, 600, 400);

    }

    let x = 0;
    let direction = 1;

    function uploadScreen(){


        if(x > 600){
            direction = -1;
        } else if(x < 0){
            direction = 1;
        }
        cleanScreen();
        designCircle(x, 20, 10);
        x = x + direction;

    }


    setInterval(uploadScreen, 15);

</script>
3 respuestas

Hola , espero que estés muy bien.

Te dejo este archivo puede te ayudar

 https://www.w3schools.com/js/js_if_else.asp

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Te dejo mi solución sin el else if

var pantalla=document.querySelector("canvas");
var pincel=pantalla.getContext("2d");

pincel.fillStyle="lightgray"
pincel.fillRect(0,0,600,400)


function disenarCircunferencia(x,y,radio){
    pincel.fillStyle = "blue";
    pincel.beginPath();
    pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
    pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
    pincel.clearRect(0,0,600,400)
}
x=0
var verificacion=true
function actualizarPantalla(){
    if(x<600 && verificacion==true){
    limpiarPantalla();
    disenarCircunferencia(x,20,10);
    x++
    if(x==600){
        verificacion=false
    }
    } else{
        if(x>0 && verificacion==false){
    limpiarPantalla();
    disenarCircunferencia(x,20,10);
    x--
    if(x==0){
        verificacion=true
        }
    }
}
}
setInterval(actualizarPantalla,5)

el else if es lo mismo que decir sino también... hace una cosa u otra

Probé usando un if en lugar del else if y funciona exactamente igual; aunque en referencia a lo que dice el articulo que dejaron de la w3c, lo correcto es el else if