Siendo el aprendizaje de la empresa de cómo ser ágil un proceso que forma un bucle de mejora continua, siempre podremos mapear la organización para obtener menos burocracia, y mayor agilidad de procesos, actividades, desempeño.
¿Cómo la calificarías a tu empresa en términos de agilidad?
La empresa en la que labore, la calificaría como una empresa de estructura organizacional jerárquica, pero que maneja squads o equipos de trabajo dentro de la organización, y no burocrática.
¿cómo imaginas que podrías mejorar este escenario?
Poniendo en práctica el aprendizaje Learning 3.0 realizando un análisis de la empresa y sus procesos y contextualizando todo, problematizando e identificando sus principales problemas cuello de botella y sus tipos, investigando métodos que ayuden a agilizar aun más los procesos, actividades o problemas que representen un estorbo para la agilidad de la organización y así determinar que verdaderamente genera un valor para la empresa y evita que esta se vea afectada negativamente.
¿Qué problemas ves que podrían mejorarse y optimizarse?
el proceso de contratación de la organización ya que es el único en el cual es muy evidente la burocracia.
¿qué crees que necesitarías estudiar, conectar y practicar para poder resolver este problema?
Investigar sobre los métodos de agilización, técnicas, frameworks y su aplicaciòn a distintos escenarios para ver si es posible su adaptación a las necesidades de mi organización