Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Práctica distibuída x Cramming

Esta clase me ayudó a distinguir entre estudiar para memorizar y estudiar para realmente aprender. El “cramming” puede dar resultados inmediatos, pero no sostenibles. En cambio, la práctica distribuida, al espaciar el aprendizaje en el tiempo y combinar distintos formatos, convierte el estudio en un proceso efectivo y duradero. Retener y comprender requiere constancia, estrategia y un compromiso con el aprendizaje a largo plazo.

1 respuesta

Hola, Julio! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre la diferencia entre memorizar y aprender de verdad, principalmente cuando destacaste cómo la práctica distribuida favorece un aprendizaje más duradero frente al cramming, alineándose muy bien con lo visto en la clase.

Sigue profundizando en este enfoque y mantén esa mirada estratégica sobre tu proceso de estudio. Como dica, puedes planificar sesiones cortas y frecuentes, alternando formatos como lectura, ejercicios y resúmenes, para reforzar lo aprendido con constancia y enfoque a largo plazo.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!