Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Práctica distibuída x Cramming

La práctica distribuida y el cramming son dos enfoques muy diferentes para el estudio y la preparación académica.

Práctica Distribuida:

Descripción: Consiste en distribuir el estudio de un material a lo largo del tiempo en sesiones más cortas y frecuentes. Ejemplo: Estudiar un tema durante 30 minutos cada día durante una semana antes del examen. Ventajas: Ayuda a consolidar el aprendizaje a largo plazo, permite revisar y corregir errores, y mejora la retención y comprensión del material. Cramming:

Descripción: Es el intento de estudiar una gran cantidad de información en un período corto de tiempo, generalmente justo antes de un examen. Ejemplo: Estudiar intensamente durante varias horas la noche antes de un examen final. Desventajas: La retención a largo plazo es limitada, aumenta el estrés y la ansiedad, y puede llevar a un aprendizaje superficial. Elección Personal: Si tuviera que elegir, preferiría la práctica distribuida porque me permite gestionar mejor mi tiempo de estudio, entender el material a fondo y estar mejor preparado para exámenes y evaluaciones continuas.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!