Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Práctica distibuída x Cramming

¡Buenas noches a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

La práctica distribuida me parece muy importante para los estudios académicos, los cursos, e incluso el área laboral, debido a que la curva de aprendizaje no cae drásticamente a partir del primer repaso, lo cual puede ayudar significativamente el cumplimiento de metas escolares, profesionales y personales, como puede ser concluir satisfactoriamente el presente Curso con el máximo aprovechamiento posible del conocimiento adquirido.

1 respuesta

¡Hola Enrique!

Gracias por compartir tu opinión sobre la práctica distribuida. Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante para el aprendizaje académico, los cursos y el ámbito laboral. La práctica distribuida nos ayuda a retener mejor el conocimiento a largo plazo, ya que no dependemos únicamente de un solo repaso.

Como mencionaste, la curva de aprendizaje no cae drásticamente después del primer repaso. Esto significa que si estudiamos algo y luego lo repasamos nuevamente después de un tiempo, tendremos más probabilidades de retenerlo en nuestra memoria.

Un ejemplo práctico de la práctica distribuida sería si estás estudiando un idioma. En lugar de estudiar todo el vocabulario en una sola sesión, podrías dividirlo en diferentes días. Por ejemplo, el lunes puedes estudiar los verbos, el martes los sustantivos, el miércoles los adjetivos, y así sucesivamente. Luego, a medida que pasen los días, puedes ir repasando lo que has estudiado anteriormente.

En contraste, el "cramming" o estudio intensivo puede ser útil en situaciones de último momento, como antes de un examen. Sin embargo, esta técnica se basa en la memorización a corto plazo y no en el aprendizaje duradero. Después del examen, es probable que olvidemos la información rápidamente.

Espero que esto te haya ayudado a entender mejor la diferencia entre la práctica distribuida y el cramming. Recuerda que la clave está en ser constante en tus estudios y repasar de manera regular. ¡Sigue así y verás cómo mejoras tu rendimiento académico!

Espero haber ayudado y buenos estudios!