Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Práctica

let diaDeLaSemana = prompt('Que dia de la semana es hoy:'); if (diaDeLaSemana == 'Sabado' || diaDeLaSemana == 'Domingo'){ alert('¡Buen fin de semana!'); }else{ alert('¡Buena semana!'); }

let numero = prompt('Ingrese un numero'); if (numero > 0){ alert('El numero es positivo'); } else { alert('El numero es negativo'); }

let puntos = prompt('Ingresa tu puntuacion'); if (puntos > 99) { alert('¡Felicitaciones, has ganado!'); } else { alert('Intentalo nuevamente para ganar'); }

let saldo = 1000; alert(Su saldo es de ${saldo});

let nombre = prompt('Ingrese su nombre'); alert(¡Bienvenido, ${nombre});

Nose si estoy bien porque no me sale el mensaje, si alguien me ayuda a ver que puedo tener mal por favor

1 respuesta

¡Hola Luz!

Parece que el problema radica en la forma en que estás comparando las respuestas del usuario. En JavaScript, las comparaciones son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que si el usuario escribe "sabado" en lugar de "Sabado", la comparación no será verdadera.

Además, parece que tienes un pequeño error en la forma en que estás mostrando el mensaje de bienvenida. Deberías usar comillas invertidas (`) alrededor de la cadena y el signo de dólar y llaves para mostrar el nombre de forma dinámica.

Aquí tienes un ejemplo corregido del primer bloque de código:

let diaDeLaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es hoy?');

if (diaDeLaSemana.toLowerCase() === 'sabado' || diaDeLaSemana.toLowerCase() === 'domingo') {
    alert('¡Buen fin de semana!');
} else {
    alert('¡Buena semana!');
}

Y aquí está el ejemplo corregido para mostrar el mensaje de bienvenida:

let nombre = prompt('Ingrese su nombre');
alert(`¡Bienvenido, ${nombre}!`);

Espero que esto te ayude a resolver tus problemas. ¡Buena suerte con tus prácticas de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!