Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Position Absolute vs position relative ??

Hola a todos, alguien me puede ayudar y aclarar un poco más el tema de posicionamiento, en especial la diferencia entre absolute y relative y cuando usar estas.

gracias.

2 respuestas
solución!

¡Hola Abel!

El posicionamiento es una parte importante en el diseño web y es normal que surjan dudas al respecto. La diferencia entre position absolute y position relative es que el primero posiciona un elemento en relación a su primer elemento padre que tenga una posición relativa, mientras que el segundo posiciona un elemento en relación a su posición original.

Por ejemplo, si tienes un div con position relative y dentro de él otro div con position absolute, el segundo div se posicionará en relación al primer div con position relative.

En cuanto a cuándo usar cada uno, depende del diseño que quieras lograr. Si necesitas que un elemento se mueva en relación a su posición original, debes usar position relative. Si necesitas que un elemento se posicione en un lugar específico en relación a su primer elemento padre con position relative, debes usar position absolute.

Espero que esto te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias Mariana, esto dejo mas claro estos dos conceptos. Te agradezco y tomare tu palabra y pues si me surge alguna duda adicional de CSS te escribire.