Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Posicionando los botones

En esta parte del curso comprendí cómo replicar el agrupamiento visual de botones que vemos en Figma utilizando HTML y CSS. Aprendí que la etiqueta

nos permite crear agrupaciones de elementos, aunque no sea semántica como , y que es útil para organizar visualmente los componentes sin alterar el significado estructural del documento.

Al aplicar una clase como presentacion__enlaces y trabajar con Flexbox (display: flex y justify-content: space-between), logré distribuir los botones con mayor separación, mejorando la estética y la usabilidad. Este paso me ayudó a entender cómo el diseño en Figma se traduce en código, y cómo pequeñas propiedades como justify-content pueden tener un gran impacto visual.

Aunque los botones aún no se ven como en el diseño final, este ejercicio me preparó para la siguiente etapa: estilizar los botones con precisión. Estoy emocionado por seguir aprendiendo y ver cómo cada ajuste en CSS transforma la interfaz.

1 respuesta

Hola, espero que estés muy bien.

¡Felicitaciones por tus avances en el aprendizaje!

Queremos comentarte que actualmente estamos priorizando el uso del foro para publicar dudas. De esa manera, podemos optimizar el tiempo de respuesta y asegurar que todos los estudiantes reciban apoyo efectivo.

Para compartir comentarios, experiencias, recomendaciones, desafíos u opiniones, te invitamos a participar activamente en nuestro canal de Discord.
Allí la interacción es inmediata, llega a más compañeros y favorece el intercambio constante entre la comunidad.

¡Tu participación hace la diferencia!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios