Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Posicionamiento de elementos

Buenas tardes, estimados Aluranos y Aluranas.

Tengo unas dudas, porque tengo que darle un widht de 940px, simplemente no le puedo dar un auto, y que se ajuste a la pantalla o un 100%??

.navegacion{
    position: relative;
    width: 940px; // 100% o Auto??
    margin: 0 auto;
}

Porque al NAV le tengo que dar tambien un top de 110px, de donde salen esas medidas? No se puede auto? O colocar item = center? y que te los centre?

nav{
    position: absolute;
    top: 110px;
    right: 0;
}

Quedo atento a sus comentarios.

Muchas gracias.

2 respuestas
solución!

Hola Jorge,

Creo que lo que tú llamas ". navegacion" es lo que el ejercicio llama ". caja", a partir de eso, en este ejemplo no se utiliza width = 100% justamente porque él desea estandarizar el ancho de este grupo y al utilizar margin= 0 auto, este "auto" significa que los márgenes de las laterales de este grupo serán siempre iguales y a medida que la página cambie de ancho, cambiarán juntos para que el grupo siempre esté en el centro de la página.

En cuanto a el top: 110px es porque lo instructor querían dejar una altura de 110px entre la parte superior de la página y el comienzo de la nav.

Espero haber sido claro en las explicaciones, pero si aún tienes dudas estaré aquí para ayudarte.

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

puedes ocupar tambien porcentaje, en mi caso ocupe 80% ya que el tamaño de las pantallas varian.