5
respuestas

Posible Solución: agregar un símbolo "+" antes de la función "prompt", me funcionó y no tuve que agrandar el código

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA - CALCULAR PUNTO DE UN EQUIPO DE FUTBOL</h1>

<script>

    function saltarLinea() {

         document.write("<br>");
         document.write("<br>");
         document.write("<br>");

    }

    function imprimir(frase) {

        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

    var victorias = + prompt("informe la cantidad de victorias");
    var empates = + prompt("informe la cantidad de empates");

    puntosTotal = victorias * 3 + empates;

    imprimir("El total de puntos del equipo es: " + puntosTotal)

</script>
5 respuestas

o sea no entendi para que usaste el + antes del prompt, me podrias explicar se ve interesante.

Por lo que se ve y comprobé, el + cumple la función del "parseInt", es decir que transforma el número ingresado (interpretado por JavaScript como cadena de texto) en un valor entero. Buen dato para considerar.

Muy buen aporte!!, a lo entendido... seria bueno que el moderador aclarara el efecto de simbolo mas y los efectos en un codigo mas amplio y complejo.

Creo que no seria una buena practica porque si en un futuro alguien lee el codigo no entenderia como funciona.

Otra forma era simplemente entender que el programa al tratar de concatenar el resultado de la multiplicacion con la cifra de empates (ya que concatenar y sumar usan el mismo simbolo +) simplemente habia que poner ++ (doble +) entre la operacion de la multiplicacion y la cantidad de empates asi el programa entiende que uno concatena y el otro suma el resultado de la multiplicacion al de empates