Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Portafolio

El artículo me parece super interesante, más para las personas que no tenemos ni el más mínimo conocimiento sobre el tema de realizar un portafolio. Continuaré buscando información sobre el tema porque me parece que es muy importante tener un portafolio.

1 respuesta

Hola Natalie,

Entiendo que estás interesada en crear un portafolio pero no tienes mucha experiencia en ello. No te preocupes, es normal tener dudas al principio.

El portafolio es una herramienta muy útil para mostrar tus habilidades y experiencias de una manera más completa y detallada. En LinkedIn, puedes agregar enlaces y archivos en la sección "Acerca de" para mostrar tu experiencia profesional, y esto puede incluir tu portafolio.

Para empezar a crear tu portafolio, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica tu objetivo: ¿Qué quieres mostrar con tu portafolio? ¿Cuál es tu área de especialización? ¿Qué habilidades quieres destacar? Estas preguntas te ayudarán a definir el contenido de tu portafolio.

  2. Selecciona tus mejores trabajos: Elige los proyectos o trabajos que mejor representen tus habilidades y experiencia. Recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

  3. Organiza tu contenido: Puedes organizar tu portafolio por categorías, por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, puedes tener secciones para diseño de logotipos, diseño de sitios web, etc.

  4. Incluye detalles: Para cada proyecto o trabajo que incluyas en tu portafolio, proporciona detalles como el objetivo del proyecto, tu papel en él, las herramientas que utilizaste, etc.

  5. Actualiza tu portafolio regularmente: A medida que adquieras más experiencia y completes nuevos proyectos, asegúrate de actualizar tu portafolio.

En el artículo que se menciona en la lección, Cómo construir un portafolio de diseño, encontrarás más detalles y consejos sobre cómo construir un portafolio, aunque esté orientado al diseño, muchos de los consejos son aplicables a otras áreas.

Espero que estos consejos te ayuden a empezar a crear tu portafolio. Recuerda, el proceso puede llevar tiempo, pero al final, tendrás una herramienta muy valiosa para mostrar tu experiencia y habilidades.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!